La segunda jornada del ATP 500 de Barcelona dejó una buena y una mala para el tenis argentino. La positiva es la victoria del bahiense Guido Pella, quien se sumó a Leonardo Mayer y Diego Schwartzman en la segunda ronda. La negativa, la derrota del azuleño Federico Delbonis.
Si bien su rival no venía bien, la de Pella (60º del ranking) puede considerarse una buena victoria, ya que enfrentaba a un tenista mejor ubicado en el escalafón. Peter Gojowczyk (50º) llegaba con la final en Delray Beach (en febrero) como mejor antecedente de la temporada, y con derrotas en primera ronda de los tres Masters 1000 de este año (Indian Wells, Miami y Montecarlo).
El próximo rival de Pella será el eslovaco Jozef Kovalik (146º), quien ingresó al cuadro principal en lugar de Fernando Verdasco y heredó del español la primera ronda libre.
La contracara de Pella fue Delbonis, quien luchó durante casi tres horas con el eslovaco Martin Klizan y cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4. El europeo se recupero de un comienzo desfavorable en el tercer set (1-3), y se llevó la victoria que le dio el pasaje a la segunda ronda, donde lo espera Novak Djokovic.
Federico Delbonis, durante su batalla frente al eslovaco Martin Klizan en Barcelona. (EFE)
El serbio exnúmero uno del mundo regresa a este torneo 12 años después de su única participación (en 2006 perdió en la primera ronda con el español Daniel Gimeno Traver, entonces 174º del mundo).
Por su parte, Diego Schwartzman (7° preclasificado) tendrá su estreno este miércoles, cuando enfrente al joven griego Stefanos Tsitispas, verdugo del francés Corentin Moutet en primera ronda por 6-4 y 6-1.