El futbolista Emanuel “Bebelo” Reynoso fue detenido en la madrugada del martes tras una denuncia en su contra por golpear y amenazar a un joven con un arma de fuego durante el último fin de semana en Córdoba. La víctima habló por primera vez y confirmó que se desmayó.
“Me pegó en el ojo izquierdo y me desmayó”, dijo el joven a El Doce de Córdoba. Reveló además que el grupo de personas en el que se encontraba el futbolista lo increparon y mostraron armas como una señal amenazante e intimidatoria. “Qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio. Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes”, aseguró que les decían.
“Diez minutos después ellos volvieron y ahí llegó Emanuel Reynoso, que empezó a provocarnos: ‘¿quién es el que se hace el malo?, ¿quién está buscando bronca?’ nos decía”, contó el chico.
“En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”, agregó el menor. “Mientras estaba en el suelo empecé a sentir patadas, golpes y botellas que volaban y se rompían”, dijo.
El ex futbolista de Boca, quien actualmente en Minnesota United de la MLS, se encontraba de vacaciones en su provincia natal, y fue señalado como uno de los agresores de un joven en una fiesta. No es la primera vez que el futbolista se encuentra involucrado en un episodio de violencia. En 2017 fue acusado de participar en un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra, en el mismo sector de la ciudad donde se produjo la denuncia que lo involucra ahora.
Bebelo Reynoso fue imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y la causa fue elevada a juicio, pero llegó a un acuerdo económico para evitar sentarse en el banquillo de los acusados.