Acusados de violar los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, seis jugadores de Los Pumas y dos integrantes del staff quedaron aislados en Kingscliff, Australia.
Los involucrados aparentemente asistieron a una excursión a Nueva Gales del Sur, rompiendo la normativa, por lo que no podrán participar del encuentro ante el local por el Rugby Championship que se disputará este sábado en Goal Coast.
Los rugbiers argentinos aislados son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, quienes no se alistarán en el último compromiso del equipo albiceleste en el certamen. También están involucrados el mánager Lucas Chioccarelli y el analista de video, Rodrigo Martínez.
De acuerdo con Doble Amarilla, el diario australiano Courier Mail comunicó que “jugadores e integrantes del staff de Los Pumas” no pudieron regresar a la concentración, al no poseer la “documentación correspondiente a raíz de las restricciones sanitarias”, impuestas por el gobierno local.
Al respecto, la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado para informar que los jugadores están “en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición”.