El equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene previsto participar en dos partidos amistosos en junio, enfrentándose a equipos de las confederaciones de Concacaf y Conmebol. El propósito de estos encuentros es afinar el rendimiento del equipo y ganar experiencia de juego antes del torneo continental que se llevará a cabo en Estados Unidos a mediados de año
La Selección argentina tiene programados dos encuentros amistosos adicionales. Se han dado a conocer los posibles rivales y sedes para estos partidos
Con el propósito de llegar bien preparada para defender el título en la Copa América 2024 en Estados Unidos, la Selección argentina llevará a cabo dos nuevos partidos amistosos en el mes de junio, además de los compromisos ya establecidos para marzo durante la fecha FIFA. Estos encuentros se programarán días previos al inicio del torneo continental, enfrentando a un equipo de la Conmebol y otro de la Concacaf.
La confirmación de esta noticia provino del periodista Gastón Edul, quien compartió la información en su cuenta de X (anteriormente Twitter): «Argentina va a jugar dos amistosos en junio. Va a ser la previa de la Copa América y la idea es que sean en Estados Unidos. Va a ser contra rivales de Conmebol-Concacaf (posibles futuros rivales)». Aunque aún falta confirmar oficialmente los rivales, según la información de TyC Sports, Honduras y Ecuador podrían ser los equipos que participen en estos compromisos.
En cuanto al fixture de Argentina en la Copa América 2024, como campeona del mundo en Qatar 2022, liderará el grupo A y disputará los siguientes encuentros:
- 20 de junio: Partido inaugural en Atlanta, enfrentando a Canadá o Trinidad y Tobago.
- 25 de junio: Encuentro contra Chile en Nueva Jersey.
- 29 de junio: Confrontación frente a Perú en Miami.