El equipo de Agustín Roca se impuso 2-1 gracias a un doblete de Camila Casas. Yazmín Guevara descontó para Las Morenas.
Origone celebró en su casa ante Moreno
El Nocturno 2025 de fútbol femenino que organiza la Liga Deportiva del Oeste dio inicio en Agustín Roca a su segunda semana de competencia. En Primera División, el local Origone y Mariano Moreno se enfrentaron para poner cierre a la primera fecha en la Zona B.
El escenario propició también la vuelta de Milagros Suárez a competir de manera oficial después de dos años, tras ser mamá y tomándose el tiempo suficiente para decidir dónde iba a continuar una carrera que ya la encontró defendiendo las camisetas de Villa Belgrano, Newbery, La Favela y BAP; y que en el inicio de este 2025 la encuentra vinculada al equipo rojinegro.
Las primeras acciones del encuentro fueron para el local, con remates de Priscila Novillo y Celeste Esper que salieron desviados. Pero Moreno llevó preocupación al arco de Patricia Vargas con un tiro de esquina bien ejecutado por Yazmín Guevara, que tras un leve roce salió cerca del palo más lejano a la posición de la inagotable arquera.
Con el correr de los minutos, Origone fue ganando en el dominio de las acciones desde la organización de Guadalupe Corres, las constantes proyecciones de Yamila Astrada y la exigencia física que Milagros Suárez le demandó a toda la defensa rival, apareciendo por derecha y por izquierda del ataque, desempolvando la gambeta. A punto estuvo Corres de poner mano a mano a Camila Casas tras un envío de mitad de cancha que Sabrina Ríos no logró despejar, pero que encontró la salida atenta de la arquera Valentina Núñez. Y otra vez la capitana generó peligro tras una buena jugada individual que finalizó con un remate desde el borde del área que salió alto.
En una habilitación de Celeste Esper tuvo el gol Milagros Suárez, pero su disparo al primer palo fue desactivado por Núñez en dos tiempos. Hasta que la búsqueda del local impactó en el marcador tras una buena incursión de Suárez en el área, para meter un centro por bajo al área chica que Casas remató de primera, para ver cómo la pelota pegó en el palo, luego en la espalda de la arquera y terminó ingresando mansa para decretar el 1-0.
Antes que finalice el primer tiempo, Suárez tuvo una chance de aumentar diferencias con una gran jugada individual en la que hizo valer su velocidad y potencia física para meterse en el área ante la marca de dos defensoras y llegar exigida para puntear una pelota que cruzó el arco de Las Morenas.
Pero lo que el local no pudo en el final de la primera mitad, lo encontró apenas iniciada la segunda y fue otra vez Camila Casas la encargada de anotar el 2-0. Más allá de los esfuerzos para intentar disputar el partido en mitad de cancha, Moreno no lograba hacer entrar en juego a Matilda Montes, su jugadora más determinante, y el arco de Patricia Vargas quedó demasiado lejos durante varios pasajes del encuentro.
De un encuentro entre Camila Casas y la ingresada Sol Femanelli nació otra complicación para Valentina Núñez, que sin embargo contuvo bien el remate al que la ex Sarmiento no terminó de dar la dirección deseada. También Romina Alonso saltó a la cancha con la pólvora preparada e impactó en el travesaño un remate de tiro libre cuyo rebote no terminó de aprovechar Celeste Esper. Para poner dramatismo al final del encuentro, Yazmín Guevara logró el descuento con una gran ejecución de tiro libre que superó la posición de Vargas. Pero el marcador ya no daría nuevos giros y Origone logró sumar sus primeros 3 puntos en el certamen.
Villa debutó con triunfo en Sub 17
Pendiente su partido de la primera fecha ante Sarmiento, el único equipo que todavía no se estrenó en la categoría, Villa Belgrano debutó en la categoría Sub 17 enfrentando a Defensa, que venía de caer en la jornada inaugural 2-1 ante Mariano Moreno.
El equipo que volvió a quedar a cargo de Cristian Contrera inició mejor plantado el encuentro, valiéndose de la presencia en mitad de cancha que marcaron dos experimentadas en la categoría como Guadalupe Calderone y Nerea Acosta, campeonas en 2022. Pero fue de una gran asistencia de Micaela Giordano y mejor definición de Valentina Anaya que llegó el gol que permitió a Las Villeras ponerse arriba en el marcador.
Defensa reacomodó fichas en el complemento, redobló la marca sobre Acosta que estaba ganando en todas las divididas y llegó al empate con un gran zapatazo de media distancia de Francina Ochoa, que vio adelantada a la recién ingresada Abril Espinosa y aprovechó su oportunidad. Las Canaleras acumularon chances para darlo vuelta. Primero con un nuevo remate de Ochoa que esta vez encontró bien plantada a Espinosa. Después con un remate de Abigail Burgueño, cruzado, que salió cerca del palo.
Pero la más clara la tuvo Sasha Álvarez, que recibió sin marca en el área chica, con el arco a su merced, pero agarró la pelota demasiado abajo y la tiró por encima del travesaño. Villa hizo pagar las opciones desaprovechadas por su rival y logró ganarlo sobre el final del encuentro, con una aparición de Nerea Acosta como centrodelantera para tocar la pelota en el área chica y empujar al fondo de la red.
EL DATO: Isabella Barraza, capitana de Defensa, jugó su cuarto partido en el lapso de siete días, en tres categorías diferentes.
La Sub 13 de Origone jugó su primer partido como local. Villa lo ganó con gran actuación de Lara Plaza
Tras su estreno absoluto en la categoría el pasado viernes, la Sub 13 de Origone que dirige Ludmila Reynoso disputó su primer partido en condición de local, ante una importante presencia de familia que llegó para alentar a las más nuevas de todo el fútbol de la Liga Deportiva del Oeste.
Villa, su rival de turno, hizo valer la mayor experiencia y encontró en Lara Plaza a la futbolista más determinante del encuentro, con seis goles para su cuenta personal. Un doblete de Selena García redondeó el 8-0 definitivo con que Las Villeritas se recuperaron de la goleada sufrida ante Sarmiento en su debut.