Partido intenso, parejo de arranque. Olivera avisó con un cabezazo en una de las primeras opciones que salió desviado, cuando el juego se estaba armando.
Mitre entró mejor en el juego, era más claro con la pelota e intentaba más. A Sarmiento le costaba, no estaba del todo fino y carecía de juego asociado.
La primera chance clara fue para el equipo visitante. Tras una buena jugada, Pablo Ruiz metió un lindo pase para Daniel González, quien remató de afuera, la pelota se desvío en un defensor y casi descoloca al arquero local, por lo que el balón se fue cerca. Iban 18 minutos.
El juego se hizo más luchado que otra cosa. La visita era mejor con la pelota. Sin embargo a los 26 minutos se puso en ventaja el local con un gol de otro partido. Leonardo Villalba tomó la pelota de afuera y saco su zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo de Perafan para el 1 a 0. Baldazo de agua fría.
Después del tanto, el «auri» no fue el mismo y el costaba hilvanar jugadas claras. Excepto un cabezazo de Ariel Coronel y la pelota se fue muy por encima, después no pasó mucho más. El «auri» sintió el impacto.
Para remarcar la floja labor del árbitro Mastrángelo en esta etapa, que dejó pegar mucho a los defensores locales. Garnier le cometió una durísima falta a Quinteros, pero ni siquiera le sacó tarjeta amarilla.
En el complemento, el juego ganó en intensidad. Mitre se vio obligado a salir y Sarmiento especuló con algún que otro contragolpe.
El «auri» tomó el protagonismo, pero le costaba generar situaciones, no encontraba los espacios en los primeros instantes.
Con el correr de los minutos, el juego se hizo feo, muy friccionado, la pelota volví de un lado a otro y Mitre bajó el nivel. Ya no fue el mismo y careció de ideas. La única opción fue un cabezazo de Felipe Cadenazzi, pero la pelota salió apenas por encima. Sarmiento defendió la ventaja y lo ganó bien al partido.
El «auri», que estuvo desconocido, sobre todo después del gol, se perdió una chance de subirse a la cima y dejó en el camino un invicto de cuatro encuentros.
Durante el primer tiempo el elenco santiagueño fue superior y casi se pone en ventaja sobre los 17 minutos, con un remate de Pablo Ruiz, que el golero Vicentini desvió con la pierna a puro reflejo.
Y en el mejor momento de Mitre, Leonardo Villalba sacó un zurdazo de media distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Perafán.
Fue un golpe duro para el Aurinegro, ya que tras el gol las acciones se equipararon.
En el complemento llegaron los cambios en Mitre, con los ingresos de Vernetti, Strada y Cadenazzi por Bonacorso, Ruiz y Quinteros.
Y fue Cadenazzi quien pudo haber llegado al empate con dos peligrosos cabezazos, que se fueron desviados a los 24 y 26 minutos.
El Aurinegro se fue con todo en pos del empate, defendiendo con tres y dejando espacios en el fondo que Sarmiento no pudo aprovechar.
El pitazo final decretó la dura derrota de Mitre, que sigue en zona de Reducido, pero desperdició una chance inmejorable de subirse a la cima.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Chacarita Juniors mientras que Mitre recibirá a Brown