El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, dijo a JUNIN24 que el eje es el Centro de Operaciones y Monitoreo que se transformará en un punto multiagencial y estratégico en la prevención y combate del delito.
El programa «Punto Seguro» va afianzándose y crece como herramienta de seguridad puesta a disposición y generada por el Gobierno de Junín. Este sábado se inaugurará el sexto Punto Seguro en la zona del barrio Villa Talleres mientras que vecinos del barrio Las Morochas hicieron llegar una nota a la Secretaría de Seguridad del municipio juninense solicitando la implementación del mismo en dicho sector.
El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Andrés Rosa dijo a JUNIN24 que esta herramienta también pue ser usada en emergencias de salud y puso como ejemplo que en la madrugada de este jueves, fue usado el Punto Seguro en calle Rivadavia al 1.400 frente al CITE municipal donde «a partir de que dos jóvenes se acercaron en la madrugada, lo accionaron y se comunicaron con el Centro de Operaciones y Monitoreo, pudiéndose abordar una situación de violencia de género, llevando a la víctima a la Comisaría de la Mujer».
«Son todas herramientas que venimos trabajando desde el Gobierno municipal con una decisión política de nuestro intendente para abordar un tema tan complejo como la seguridad», destacó el funcionario municipal a este portal digital informativo.
Precisamente en materia de programas municipales de seguridad, también se destaca el avance e implementación de «Ojos en Alerta» que es solicitado por diversas comisiones de fomento barriales y hasta sindicatos como sucedió en los últimos días con el Sindicato de Trabajadores municipales y vecinos en forma particular que sacan un turno vía página web del municipio para ser capacitados. «Todos los días hay capacitaciones y vemos que hay vecinos muy comprometidos que desean ser partes del programa, que se registra y con mucha responsabilidad lo utilizan», ponderó Rosa.
EL CENTRO DE OPERACIONES DE MONITOREO COMO EJE MULTIAGENCIAL PARA ABORDAR LA SEGURIDAD
En los programas de seguridad del Gobierno de Junín aparece el Centro de Operaciones y Monitoreo como sede multiagencial y sus operadores serán capacitados ya que la semana se implementará una plataforma que ha brindado el Ministerio de Seguridad y en ese sentido que permitirá una serie de observaciones como el patrullaje en la ciudad, cuestiones como el 911 y denuncias, a lo que se agrega el anillo digital con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fue utilizado con motivo de la sustracción de un camión ocurrido en Junín en esta semana.
Asimismo es importante el aporte y la colaboración que en materia de CiberCrimen y su prevención se viene dando desde la secretaría de Seguridad como el encuentro desarrollado este jueves por la tarde en Sociedad Comercio e Industria. Además el martes por la noche se mantuvo un encuentro con la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín junto a la cupula policial analizando el panorama barrio por barrio.
«Junín es una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires que tiene oficina de cibercrimen en una decisión política del intendente Petrecca de invertir para atacar esta modalidad delictual», señaló el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín en diálogo con JUNIN24.
TRAS LA ACTIVACION DE UNO DE LOS “PUNTOS SEGUROS” INSTALADOS EN LA CIUDAD PERSONAL DE UPPL INTERVINO RAPIDAMENTE EN UN CONFLICTO DE PAREJA
Tras activarse uno de los puntos seguros instalados en la ciudad, más precisamente el que está ubicado en calle Rivadavia (Punto Tecnológico) en donde se puso en conocimiento acerca de un hecho de la modalidad de violencia de género, por lo que desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de Junín se activó el protocolo correspondiente, comisionándose al móvil de zona perteneciente a la Policía Local para que se acerque al domicilio aportado, y el cual se encontraba ubicado en cercanías del lugar.
Al arribar, los uniformados dieron con una mujer mayor de edad, evidenciándose en su rostro un sangrado, por lo que contó a los policías que tuvo una discusión con su pareja. Ante este panorama, se pidió en el lugar la presencia de personal de salud, quien arribó al domicilio y asistió a la mujer.
Posteriormente se toman las medidas correspondientes para proseguir con las disposiciones legales ante estas situaciones