Dos hombres que llegaban en camioneta, a un predio rural ubicado en proximidades del Barrio San Ignacio, alcanzaron a divisar la figura y sobre todo los ojos de un felino que, instantes antes había atacado a un cordero.
Apareció un puma en inmediaciones al Barrio San Ignacio. Atacó a un cordero
Se presume que el animal, en medio del silencio y oscuridad reinantes, se había abalanzado sobre su presa –un cordero de unos 40 kilos- cuando habría escuchado el sonido de un motor y las luces del vehículo que alteraron la calma reinante y se alejó.
“Vimos los ojos brillantes en la oscuridad – con el reflejo de los focos de la camioneta- y un bulto” explicó a Junín24 uno de los testigos. Para agregar que “no lo vimos atacando. Ya lo había hecho”.
Inmediatamente socorrieron al cordero que, estaba muy lastimado y presentaba sobre todo una herida muy profunda y de unos cinco centímetros de profundidad.
Nada se pudo hacer por salvar al cordero que debieron sacrificar.
En la mañana de hoy, volvieron al sector y encontraron huellas que claramente se correspondían con las del puma divisado la noche anterior.
PREOCUPACION
La presencia del animal es ahora una preocupación sobre todo para vecinos de la zona.
Lo importante a tener en cuenta es que en caso de divisarlo, no se deben acercar. Tratar de mantener la calma, mirarlo, levantar los brazos simulando el mayor tamaño posible. No es conveniente espantarlo, gritarle, ahuyentarlo, correrlo o arrojarle objetos.
A la hora de atacar a una presa, el puma le salta al lomo e intenta destrozarle las vértebras del cuello