«Si no cobro lo que me debe AFA tengo que cerrar el club», fue la primera respuesta, contundente y sin rodeos, del presidente de Sarmiento de Junín ante la consulta en Toda Pasión por la crisis económica de los clubes en medio de un febrero que se plantea con un escenario durísimo: sin fútbol y sin plata.
Fernando Chiófalo lleva 12 años en el cargo. Sarmiento puede ser un ejemplo exacto de la debacle dentro seis meses. Fue una década de trabajo ordenado, cuentas al día y dos ascensos deportivos que llevaron al equipo a jugar desde la B Metropolitana a la Primera división.
«A Sarmiento lo destruyeron en estos seis meses. AFA nos debe cerca de 16 millones de pesos: las cuotas de mayo y junio, un millón de octubre, un millón de noviembre y alrededor de 7 millones que es lo que nos correpondería de los 350 millones que no depositaron en diciembre. Imposible seguir así», describió Chiófalo a Toda Pasión.
«A Sarmiento no le agrava la situación que haya o no fútbol en febrero, lo que yo reclamo es la deuda porque sin esa plata no puedo volver a competir. Más allá del nuevo contrato de TV nos tienen que pagar lo que nos deben para poder jugar en marzo», sentenció Chiófalo.