Además de someterse a una entrevista a fondo con Junín 24, Mario Meoni, precandidato a intendente por el Frente de Todos, respondió a cinco preguntas básicas que permiten conocerlo mejor.
Apasionado por el fútbol y por Sarmiento, pero también por la arquitectura de la ciudad; el ex-jefe comunal se reconoce familiero y muy amigo de sus amigos.
¿Qué cosas definen a Mario Meoni por fuera de la política?
Soy muy familiero y muy amigo de mis amigos. Eso me llena de gratificaciones todos los días. Me encanta estar en casa, cocinar, ir a ver a Sarmiento con mi hijo. Me encanta charlar de política con mi otro hijo, discutir política con mi mujer. Hablar de las situaciones cotidianas, de lo que le pasa a mi familia. Soy muy sencillo, como cualquier vecino de Junín. Me gusta juntarme a comer asados con amigos y, cada tanto, a jugar al fútbol.
¿Un valor que no negocies?
El de las convicciones personales. Tego convicciones muy fuertes respecto de la política. Nunca voy a negociar el progreso de la gente, ni la solidaridad. Y no entendiendo esto como la dádiva, sino como parte de la acción inmediata, desde el lugar que esté.
¿Un político de otra fuerza al que respetes?
A muchos, no a uno. A Martín Lousteau, que además es un amigo. A Emilio Monzó, con quien he estado charlando por teléfono. A Esteban Bullrich, que vota en nuestra ciudad y con quien tengo muchas disidencias, pero al que respeto porque es una persona íntegra. En el radicalismo a Ricardito Alfonsín y a Alfredo Cornejo. Hay gente capaz e incapaz en todos lados. Se trata de que los capaces ocupen los mejores lugares, algo que hoy no pasa.
¿Tu lugar favorito en la ciudad y por qué?
Tengo Muchos. La cancha de Sarmiento te diría que es el primero, porque es cada quince días el lugar de encuentro con amigos y con mi hijo. La Laguna de Gómez es otro, que me recuerda a mi niñez y vacaciones cuando era chiquito. Me encantan las plazas, por eso hice tanto y me criticaban. Los espacios públicos de Junín son muy lindos. Después hay lugares que me gustan desde lo arquitectónico, como la Sociedad y el Teatro Italiano, la Sociedad Francesa. Uno que me da enorme pena son los ferrocarriles. Me gusta mucho Junín como estructura urbana y puede desarrollarse muchísimo más.
¿Hace falta que pregunte por el club favorito?
Sarmiento, por supuesto.