La semana pasada fue colocado en el portón de acceso al Hospital Interzonal de agudos «Abraham Piñeyro» un caño a modo de obstáculos para impedir el ingreso de motos.
Si bien el mismo es removible, imposibilita si no es retirado, el acceso normal al hospital de personas que deben desplazarse en sillas de ruedas lo cual es literalmente una incongruencia en un centro de dalud.
Varios acompañantes de discapacitados debieron contar con ayuda de otras personas que colaboraron en retirar este tremendo obstáculo colocado por orden de la dirección del Hospital para que se pudiera ingresar. Posteriormente lo volvieron a colocar.
Asimismo, entre las 11 y las 12 de este viernes no se encontraba el personal de seguridad en la garita de acceso de calle Lavalle o si estaba no presto la colaboración requerida ya que no se percató del ingreso de personas discapacitadas al hospital como estaba sucediendo, de acuerdo a lo que pudo saber Junin24.
Una decisión a todas luces desacertada de parte de la dirección hospitalaria por cuánto el ingreso por calle Lavalle es el único habilitado por las obras en el área de emergencia pero debe ser revisado por los graves inconvenientes aparejados para con los discapacitados conforme a los reclamos que varias personas afectadas hicieron llegar a JUNIN24