La inseguridad que se está viviendo desde hace aproximadamente quince días en la zona próxima a Avda. Primera Junta y Pasteur, movilizó en horas de la tarde a los vecinos preocupados. Fueron quienes convocaron a Junin24 para plantear el problema y un reclamo concreto al intendente municipal. Ante todo, uno de ellos, Marcelo Longinotti destacó que tanto “fiscalía como la municipalidad están actuando rápidamente para ver si se pueden esclarecer los hechos”.
De todas maneras, lo que “queremos pedirle al intendente es mejor iluminación y una cámara de seguridad”. Si bien cuentan con una controlada por el Centro de Monitoreo, “apunta a la escuela pero los delitos se están cometiendo para este lado”, acotan. “Este es un barrio con familias, mucha gente mayor, chicos y no hay dinero como para poner cámaras particulares o alarmas” señalan.
En la actualidad “nos estamos manejando entre vecinos. Nos comunicamos entre nosotros, con la idea de generar una comunión vecinal y así cuidarnos” pero no alcanza. “Muchos son los hechos que pasaron en los últimos quince días y hay gente que no quiere salir, por miedo”. En lo que respecta a la presencia policial, señalaron que “ahora vamos a estar más atentos para ver si pasan y con qué frecuencia. Antes no estábamos atentos a estas cosas”, pero empezaron a cometerse robos y eso cambia todo.
Por eso es que se decidieron a “luchar para que la Municipalidad nos ponga la cámara en la esquina y se mejore la iluminación”, concluyeron los vecinos.