Este viernes, el polémico y temido Cristian González Burgueño fue trasladado a una ciudad del conurbano bonaerense en forma voluntaria para su internación y tratamiento bajo la tutela del Patronato de Liberados.
Los trámites para su traslado fueron realizados por pedido del intendente Pablo Petrecca, quien se involucró personalmente en el caso que tenía en vilo y causaba inquietud en todo Junín.
Para lograr tal fin, ante la falta de respuesta del juzgado de familia local, el Patronato de Liberados de Junín en conjunto con el de La Plata y la Municipalidad, a través de la Dirección de Asistencia Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad, así como la Secretaría de Desarrollo Social y por conversaciones telefónicas con las autoridades correspondientes, se logró satisfacer el deseo de la mayoría de los vecinos juninenses.
Burgueño fue condenado a fines de la década del ´90 por ser el autor penalmente responsable de una violación seguida de muerte de su sobrina, María Soledad, de 12 años. Además, había recuperado la libertad días atrás, luego de cumplir otra condena por amenazas.