Las redes sociales, con frecuencia, terminan siendo un reflejo de situaciones que vive la sociedad, como ocurrió en la historia que vamos a relatar. Se inicia con la placa fotográfica tomada de imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve a un joven que intenta cubrirse la cabeza con una gorra con visera y el rostro con el cuello de un buzo. La misma se publicó acompañada por un texto que indica, “Este hombre se metió en una casa a las 14:46 en Belgrano entre Intendente de la Sota y Battilana”.
Automáticamente comenzaron a aparecer comentarios, uno de los cuales llamó la atención de Junín24, por lo que se comenzó con un trabajo tendiente a conocer detalles. “Diez minutos después de entrar a esa casa, lamentablemente –el delincuente- rompió el portón, entró en mi casa y me robó. La policía no quiso tomarme la denuncia”, era la situación descripta.
Contactándonos con la autora del relato, explicó que “ayer, -por el jueves-, a las 16, entraron al garaje de mi casa y se llevaron una motosierra que tiene un mes de uso. Es de mis papás que se matan laburando para tener sus cosas”. Cabe destacar que un vecino fue testigo del accionar de dos delincuentes. “Los vio salir de mi casa con la máquina, los corrió pero se subieron a una moto en la esquina y se escaparon”.
Con posterioridad, se acercó a la casa personal policial. “Nos dijeron que a la noche vayamos a la comisaría. Pero fuimos y no nos tomaron la denuncia. Solo me dieron un mail para que mande fotos y que hoy a la mañana vendrían a bajar los videos de la cámara a un pen drive. Pero no aparecieron”.
Nada conformes con la actitud de los efectivos, volvieron a la dependencia de seccional Segunda donde finalmente pudieron denunciar el robo. Ahora sí, tras muchas vueltas, se instruye una causa por robo que recayó en la fiscalía de turno en el departamento Judicial Junín.