comedoresdon itoMerenderos
SOLIDARIDAD

Don Ito cerró el año junto a comedores y merenderos juninenses

En el encuentro asistieron cerca de 100 niños y niñas de los merenderos y comedores Rincón de Luz, Todo Por Ellos, Los Solcitos, Alma Mia, Pequeño Granito de Arena, El Abuelito y el espacio Comunitario Don Ito-lo de Silvia.

Locales

La organización Don Ito que cumplió diez años de trabajo social hace unos meses,  realizó un festejo de fin de año en el velódromo con los distintos espacios comunitarios con los que articula.

Se dieron cita alrededor de 100 niños/a de los merenderos y comedores Rincón de Luz, Todo Por Ellos, Los Solcitos, Alma Mia, Pequeño Granito de Arena, El Abuelito y el espacio Comunitario Don Ito-lo de Silvia. Toda la logística estuvo a cargo de la organización Don Ito como así también los refrescos, comida y la espumada.

Al respecto el dirigente social, Pablo Rodriguez, manifestó: “Este cierre era algo que queríamos hacer hace mucho tiempo, queríamos juntar a los pibes/as para que se conozcan, para hacer crecer la comunidad y sinceramente salió hermoso. Jugaron y se divirtieron todos juntos. Fue una movida muy importante la que se armó, porque se preparó desde la logística hasta la comida. Todas las referentas y los/as voluntarios prepararon las pizzas y las meriendas de cada niño/a, organizaron el salón y estuvieron pendientes de todo lo que fue surgiendo. Sin dudas, ha sido un año muy trabajado  por Don Ito, con muchísimos talleres, eventos, encuentros y acompañamientos; y este cierre fue un poco para celebrar eso».

«Sé que se nos viene un año muy complicado, lo estamos palpando con el termómetro social en los barrios. Pero como siempre, estaremos para acompañar y contener a quienes el sistema expulsa, pero también para brindarles un pequeño espacio de alegría a los/as niños/as», señaló Rodríguez.

«Quiero por último agradecerles a mis compañeros/as por el laburo desarrollado durante todo el año, a las mujeres de los espacios por la tarea titánica que realizan y la que se aproxima, y a todas las personas que aportaron para que esto salga maravilloso: a la gente del velodromo, al club Newvery, a Maia Leiva, Lourdes Pedroza, Lautaro Mazutti, Miguel Bulzaca y  Ale Sotelo», sostuvo.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up