Este martes, a través de un comunicado al que dio difusión a través de sus redes sociales, el Partido Obrero Tendencia Junín denunció una persecución hacia los trabajadores de la salud en Los Toldos.
Se alude a que el intendente Franco Flexas, de Juntos por el Cambio, se negó a pagar horas extras que estos trabajadores efectuaran por aquellas tareas que fueran por fuera de su régimen laboral, tales como guardias, francos o limpieza de quirófano.
«Esto dio lugar a la reunión de una mesa de negociación con representantes de cada sector, el Intendente Franco Flexas, el Secretario de Salud Santiago
Catalán Pellet y representantes gremiales. Allí se decidió que no iban a haber recortes en salud ni represalias contra ningún trabajador de la misma», continúa el comunicado.
Pero aclara que lejos de cumplirse lo acordado el 12 de mayo se notificó a Luciana Molina, supervisora de enfermería, de una suspensión en sus funciones sin goce de sueldo. Ella aceptó esta sanción para evitar que de lo contrario se sancionara a más personal. Además, se destaca que el chófer de ambulancia recibió una carta documento por «avisar a los vecinos que las
enfermeras no iban a asistir a vacunar ya que no les pagaban las horas extras».
El PO Junín concluye su comunicado haciendo expreso su repudio hacia la decisión tomada por las autoridades municipales y denunciando el amedrantamiento hacia los trabajadores.
+El comunicado completo