Movistar informa que está trabajando de manera conjunta con las autoridades de la Municipalidad de Junín y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para prevenir los sistemáticos robos de cables que se registran en la localidad.
Desde junio pasado hasta la actualidad, la compañía registró un total de 59 robos de cables, delitos cuyas consecuencias afectan el servicio de los clientes y provocan inconvenientes a la sociedad en general.
Ante cada episodio, los equipos técnicos de la empresa concurren a subsanar los daños en el tendido, comprobando faltantes de cableado y restos de cables tirados, cuyo costo de reposición y reparación ascendió en ese período a más de 5,5 millones de pesos.
Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales, en las cuales destacó la necesidad de evitar que se produzcan estos hechos atendiendo “la cantidad de clientes que se ven afectados” y requiriendo que “se arbitren los medios necesarios para que estos robos dejen de producirse”.
En forma paralela, la compañía viene trabajando conjuntamente con las autoridades locales para poner en marcha procesos y mecanismos que impidan la comisión de estos actos delictivos que provocan un perjuicio en la vida cotidiana de los habitantes de Junín.
No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración.