Trenes Argentinos, la empresa que preside Martín Marinucci, comunica que está habilitada la venta de boletos de larga distancia, desde el 1 y hasta el 31 de julio, para los trenes que unen la estación Retiro San Martín con las localidades de Junín y de Rufino.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.
El servicio que conecta la terminal porteña con la ciudad de Junín cuenta con un tren diario que parte desde Retiro a las 18:00. El retorno es a las 0:50 de domingos a viernes y a las 2.00 los sábados. El costo del pasaje entre cabeceras es de 250 pesos en primera y 300 en pullman.
El tren a Rufino, que volvió a circular el pasado 5 de noviembre, sale los viernes a las 20.20 desde CABA y regresan los domingos a las 23.10. El costo de pasajes entre cabeceras es de 425 y 510, respectivamente.
Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos