En la noche de este viernes, con el título «No a la violencia», el bloque de concejales del Frente de Todos, expresó su «más categórico repudio a los actos de violencia protagonizados por agentes de la policía en el hogar del vecino de Junín Marcelo Teilleri, durante la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24. La familia del Sr. Teilleri fue víctima del abuso de autoridad por parte de efectivos policiales, que ingresaron a su vivienda y golepearon a Marcelo y a su hijo provocándoles heridas en el rostro y en el cuerpo, que desencadenaron en la hospitalización de ambos».
Agregan que «estos hechos de violencia son injustificables, y merecen una explicación oficial inmediata, por parte de la Secretaría de Seguridad Municipal. Así mismo, exigimos el urgente pase a disponibilidad de los efectivos involucrados mientras se investigue y hasta que se aclaren los hechos. En caso de comprobarse el abuso y la violencia policial, se determine la desafectación definitiva de la fuerza».
«En estos tiempos de Emergencia sanitaria y de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, necesitamos tener la certeza de que las fuerzas de seguridad y sus autoridades civiles están al servicio de la protección del pueblo, y ajustados a los límites y atribuciones que prevé la constitución y las leyes vigentes. Debemos obtener respuestas claras, para que la insensatez de unos pocos, no opaque la excelente tarea que están realizando los agentes de seguridad, en el cuidado y control de nuestra ciudad», concluyó el comunicado.
Noticia relacionada: Investigan lo sucedido en la casa de la familia Teilleri