La Confederación General del Trabajo (CGT) de Junín concluyó con éxito su proceso de normalización, con el objetivo de fortalecer su compromiso con los trabajadores y sindicatos de la región. «Este proceso marca un hito importante en la historia de la CGT de Junín y sienta las bases para una representación más sólida y efectiva de los intereses de los trabajadores en nuestra comunidad. La normalización de la CGT de Junín ha sido un proceso de consulta y colaboración en el que se han tomado en cuenta las opiniones y necesidades de todos los actores involucrados contando el proceso de normalización que contó con el apoyo y participación de 44 gremios», destacó la central obrera en un comunicado.
El proceso de normalización fue conducido por Horacio Otero, prosecretario de Interior y coordinador nacional de la CGT a nivel país. «Por primera vez la CGT en Argentina legaliza fehacientemente a las diferentes delegaciones y a los delegados regionales con una certificación que entrega el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto nos da la legitimidad. La Delegación Junín de la CGT se transformó en la numero 63 en alcanzar su normalización», se indicó.
En forma virtual acompañaron con palabras de apoyo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y el secretario de Interior de CGT Abel Furlan
La asamblea conto con representantes, con su correspondiente mandato, de cada una de sus organizaciones.
Los dirigentes sindicales indicaron que «el debate interno surgido de días anteriores en facilito el camino hacia la unidad. Este hecho trascendental muestra la comprensión de nuestros dirigentes en relación con el momento que vive la clase trabajadora priorizando la defensa organizada de los derechos y conquistas obtenidas a través de los tiempos como así también la necesaria lucha por la mejora de los salarios y la fuente de trabajo en la actualidad».
La asamblea culmino con la elección y aprobación por unanimidad de la lista de unidad denominada “Lista 63. Celeste y blanca.” Con mandato por cuatro años, conducirá los destinos de CGT Regional Junín.
Esta conducción esta integrada por tres secretarios delegados generales y tres3 adjuntos.
Secretarios delegados generales: Andrés Mansilla (Satsaid), Eduardo Diotti (Uocra) y Miguel Gauna (Camioneros).
Secretarios delegados adjuntos: Cecilia Paollizi (Udocba), Carlos Rodriguez (Smata) y María de lo Angeles Rodríguez (Suteryh)
Vale mencionar que por APENOBA su titular Alberto Carreras ocupa la secretaría de Acción Social.
La lista se completó con secretarias que fueron asignadas a representantes de todos los gremios, situación que significa arco total de representatividad en la conducción de la CGT Delegación Junín.
Al finalizar la asamblea se llevó a cabo un acto en las puertas de la sede de calle Colon 114 donde aguardaban una gran cantidad de trabajadores de distintos sindicatos que festejaron la unidad. Los discursos estuvieron a cargo de Cecilia Paollizi (Udocba) y Eduardo Diotti (Uocra).
«De esta manera se dio cierre a una jornada histórica protagonizada por el sindicalismo juninense», resaltó el comunicado de prensa de la CGT Junín.