Este 8 de marzo, en el Día de la Mujer, tuvo lugar en la cancha de Villa Belgrano un encuentro de fútbol femenino sin precedentes en Junín, organizado por la Liga Deportiva del Oeste. Los 16 equipos y las más de 150 jugadoras de la ciudad y la región participantes fueron la más clara prueba de ello.
Las marcas decidieron apostar por el evento. De la mano de Carolina García, especialista en marketing deportivo y madrina del Encuentro, llegó Rexona, actual sponsor del naming del Torneo de Primera División de AFA. La marca incursionó en el fútbol femenino acompañando a la Selección Argentina al Mundial de mayores que se disputó en 2019 en Francia y hoy es además sponsor de la indumentaria de los equipos femeninos de Boca y River. Para este encuentro se sumó también Naldo, otra gran marca que a través de su participación en este evento se convierte en pionera a nivel local. Rexona apostando por el seleccionado y el torneo de AFA (Torneo Rexona); Naldo poniendo su mirada en el incipiente pero constante crecimiento del fútbol femenino local.
Apostaron por el fútbol jugado por mujeres, pero también por la reunión de la familia, por los lazos que se fortalecieron. Por el trabajo, el sacrificio, pero también por el disfrute. Y es que en Argentina el fútbol femenino abarca mucho más que la trayectoria de una pelota que se echa a rodar.
Junto a Carolina García llegaron otras dos mujeres que engalanaron el evento, que hizo ruido mucho más allá de los límites de la ciudad: Alejandra Zalazar, psicóloga, DT y orgullosa integrante de la Comisión de Mujeres de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA); y Susana Alba, entrenadora de amplio recorrido tanto en fútbol femenino como masculino.
Fue la primera gran prueba para la naciente Subcomisión de Fútbol Femenino de la Liga Deportiva del Oeste, integrada por Pamela Rodríguez, Verónica Mc Cormick, Romina Alonso, Rocío Ballejos y Fernanda Riveros; pero abierta a todas las demás jugadoras que quieran hacer su aporte. Fue sorteada superando cualquier expectativa, porque fue una fiesta que dejó la vara alta… Y a muchas esperando que se repita.
Acompañaron también CAOL, Sportlandia, Recién Hecho, Marcela Slayman, Romero&Romero y Keto’s.