Este sábado, Sarmiento hará su estreno en la Fase Ascenso de la Primera B del fútbol femenino de AFA visitando a Talleres de Córdoba desde las 16.00 en el Estadio La Boutique. Ambos equipos compartieron la Zona B de la Fase campeonato e igualaron 1-1 la única vez que se vieron las caras, también en tierras cordobesas.
Las Maestras realizaron su mejor primera fase desde que compiten en AFA y terminaron en la segunda posición, solo por detrás de Newell’s; mientras que Talleres se quedó con el tercer lugar. En dicha etapa, Sofía D’Ambrosio terminó como máxima goleadora del torneo con 16 tantos. A la instancia que reparte dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino clasificaron los mejores seis equipos de cada una de las dos zonas, que ahora se enfrentarán todos contra todos con sistema de ida y vuelta en un total de 22 fechas.
El equipo que conduce Agustín Lavagnino realizó las dos incorporaciones permitidas por reglamento para afrontar esta nueva etapa. Desde Rufino llegó Selena Wilson, arquera de 20 años que viene de jugar en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto; mientras que desde O’Higgins arribó la chacabuquense Sofía Muro, delantera de 32 años que fue multicampeona con Las Lobas de Julio, donde ya fue dirigida por el actual DT del Verde. Ninguna de las dos, por tener apenas un puñado de entrenamientos con el equipo, formaron parte de la primera convocatoria.
Las once que saltarían la cancha desde el inicio para hacer frente a Talleres son Loana Herrera en el arco; Lola Bermúdez, Tete Varela, Danna Acevedo y Agostina Zeller en la defensa; Catalina Vila, Constanza Díaz y Sofía Berenguel para el juego interno en mitad de cancha; Lucía Mansilla y Serena Pedersen por los extremos y Sofia D’Ambrosio como máxima referencia del ataque.
La Fase Ascenso tuvo inicio este viernes, con el triunfo de San Luis 1-0 en su visita a Argentino de Rosario gracias a un gol de la ex-UAI Urquiza Daiana Alaniz. El resto de la jornada se disputará este sábado y además de Matadoras y Maestras enfrentará a Camioneros vs Deportivo Morón, Newell’s vs Argentino de Quilmes, Comunicaciones vs Atlanta, y Vélez vs All Boys.
Finalizadas las 22 jornadas, el equipo que ocupe la primera posición conseguirá el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino. El segundo ascenso lo definirán los equipos que terminen de la segunda a la novena posición, quedando divididos en llaves para disputar partidos de eliminación directa y siendo agrupados por su posición previa (2vs9, 3vs8, 4vs7 y 5vs6) adjudicándose la localía al mejor posicionado de cada cruce.
EL FIXTURE DE LAS MAESTRAS EN LA FASE ASCENSO