María José Molteno y su novela, “Principiantes absolutos”

La escritora María José Molteno, es autora de una nueva novela contemporánea, “Principiantes absolutos”

Locales

Adquiere especial relevancia para nuestro medio ya que la autora, si bien vive en Ciudad Autónoma, pasó su infancia y adolescencia en Junín para luego trasladarse a cursar estudios universitarios en Comunicación.

De su desarrollo profesional se puede decir que formó parte de equipos e instituciones culturales y agencias de publicidad y en la actualidad trabaja como redactora freelance.
Ha pasado por talleres de escritura de Diego Paszkowsky, Juan Martini y Federico Falco.

Hasta el momento lleva publicados cuentos en antologías, entre ellos, Sesiones, en el libro Al acecho, de la colección Reservoir Books de Random House. Principiantes absolutos es su primera novela en el sello VeRa.

Principiantes absolutos

En “Principiantes absolutos”, María José Molteno conjuga humor, personajes inolvidables y destreza narrativa en una comedia romántica muy actual, que evoca la mejor tradición del género.

Sobre su obra, María José Molteno recuerda que “durante 2020, con el mundo demasiado oscuro para más drama, empecé a leer por primera vez comedias románticas en inglés, en especial británicas. Como muchas otras veces, los libros fueron evasión y refugio. Enseguida me propuse escribir la novela que yo tenía ganas de leer, con personajes, diálogos y situaciones más cercanas. Me armé una especie de lugar feliz para volver cada día en medio de una realidad complicada.”

CRÍTICAS
Entre quienes hablaron del trabajo de la escritora, se destaca Alejandro Parisi, guionista, escritor y periodista.

Para él, «El humor, el amor, los amigos y las buenas historias son las únicas luces que nos pueden marcar el camino a seguir. Eso es lo que van a descubrir Roberta y Martín, los protagonistas de María José Molteno, pero también los lectores que se internen en estas páginas cargadas de una escritura tan fresca y conmovedora que convierte a Absolutos Principiantes en una novela fundamental para no perder la esperanza en el mundo y en los que nos rodean”.

Por su parte, la Editora Susana Estévez, explica que la novela “me hace acordar a esa comedia británica Cuatro bodas y un funeral. María José le saca partido a los diferentes encuentros con ingenio en los diálogos, sarcasmo, humor, sin bajada de línea sobre la moral de las acciones. Una novela casi cinematográfica, al mejor estilo Nora Ephron, reina de la comedia romántica y de gran influencia en muchas escritoras. Hoy en la línea de Curtis Sittenfeld o Emily Henry. Muy bien escrita y con el espíritu de los grandes clásicos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up