Luego del paro con movilización realizado en conjunto con otros sectores, los médicos y profesionales de la salud bonaerenses enrolados en Cicop realizarán el miércoles y jueves un paro en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.
En el último congreso de delegados, la entidad definió un paro por 48 horas que afectará la atención en los 80 hospitales, junto con otra medida de similares características para el 30 y 31 de octubre, de no existir señales del Ejecutivo.
Vale señalar que el Gobierno convocó una sola vez a los médicos y ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos. Más allá de esto, desde Cicop reconocieron un «acercamiento informal» con el Ejecutivo «lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial».
Sin embargo aclararon en un comunicado: «Hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas, visibilizando de este modo la grave crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud».
Entre otros puntos del reclamo gremial están la situación de precariedad de los becarios, la reforma del Reglamento de Residencias y las situaciones de desgaste laboral.