Destacada
Un motociclista terminó fracturado

Operativo especial montado para intentar poner fin a las picadas de motos en Junin

Entre la última hora de la noche del sábado y primeras de la madrugada de hoy lunes, con la dirección de la Fiscalía de turno en el Departamento Judicial Junín, una importante cantidad de efectivos policiales y de Gendarmería, realizaron de manera coordinada un intenso operativo.

Locales

El objetivo perseguido es al menos comenzar a poner orden en lo que respecta al accionar de motociclistas que bien podrían en muchos casos calificarse de inadaptados o, siendo más benévolos, infractores.

Son esos “malones” de motos que invaden las calles sin medir no sólo el riesgo que corren personalmente sino al que exponen a toda la sociedad. Suelen ser decenas de motociclistas corriendo picadas, realizando maniobras peligrosas, alterando el descanso de los vecinos con el ensordecedor ruido de los caños de escape. Si bien se concentran en determinados sectores, las calles en general suelen ser utilizadas, inclusive avenidas y zonas céntricas.

Participaron del operativo todas las Fuerzas de Seguridad

Según fuentes cercanas a la organización del operativo, participaron todas las fuerzas de seguridad. Policía de la provincia en sus distintas divisiones, Policía Federal, Gendarmería y de la Agencia de Seguridad Vial Municipal. La coordinación y ubicación de los desaprensivos contó además con la invaluable colaboración de los trabajadores del Centro de Monitoreo.

Muchos vecinos que circunstancialmente presenciaron algunas de las situaciones vividas, aportaron imágenes a Junin24. Entre ellas lo ocurrido en Ruta Nacional 188, en las primeras horas de la madrugada, cuando el conductor de una de las motos intentó esquivar un control policial, huyó y por causas que se determinarán perdió el dominio del rodado y terminó cayendo sobre el pavimento.

Como consecuencia de los golpes, debió acercarse una ambulancia del SAME que realizadas las primeras curaciones lo derivó a la guardia del Centro Asistencial Público. También en la misma zona, los ocupantes de otra moto, al eludir a las autoridades, dejaron tirado el rodado en el que se movilizaban y escaparon corriendo.

Algunos testigos relataron que o bien ellos u otros “compañeros” habrían intentado recuperarla poco después sin que hasta el momento se conozca cómo terminó esa historia. Uno de los aspectos que más asombra es la absoluta falta de responsabilidad de los motociclistas, lo poco o nada que les importa acatar las normas de tránsito que rigen para todos y cómo desafían a las autoridades. El resultado alcanzado se conocerá a lo largo de la jornada. AMPLIAREMOS

Vecinos temen que las picadas terminen en tragedia. Y están cansados. Nadie les acerca una solución

COMPARTIR:
Operativo especial montado para intentar poner fin a las picadas de motos en Junin
¡Llegaron los Ofertazos XXL a ChangoMas y MasOnline
Ante la ola de calor preocupan los incendios de pastos que no cesan en Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up