pia fernandez

Papá de Pía Fernández: “Queremos que él pague. Esto no fue un accidente”

Locales

Familiares, vecinos y allegados a la familia de la pequeña que falleció el 20 de julio pasado al ser embestida por un automóvil, se presentaron en la sede de la fiscalía, reclamando justicia y exigiendo hablar con la fiscal que instruye la causa.La movilización tuvo lugar a media mañana y tras un tiempo de espera, quien finalmente ingresó al edificio y fue recibido por un funcionario judicial fue el papá de Pía, Andrés Alejandro Fernández.

Al salir, dialogó con Junin24 destacando en un primer momento que hoy había declarado el conductor del auto “y ya se lo llevaron otra vez para la casa, con custodia policial. Antes tenía seguridad pero la que ronda. Ahora va a ser permanente para que no haya quilombo”. Del encuentro mantenido con “El Dr. Crosetti (Andrés), destacó Fernández que “soluciones inmediatas no te dan. Él va a seguir en la casa y hay que esperar a que llegue el juicio por homicidio culposo”.

Como fuera oportunamente informado, Andrés Fernández se encontraba con su pequeña la tarde del 20 de julio y recordó ese momento. “Él dio marcha atrás, yo estaba en la puerta del garaje cuando me lleva por delante. Mi nena sale por el costado del garaje. El sale y la revienta contra el otro auto”. Sin esperar un minuto, “la trasladé en el auto hasta el hospital” recuerda el padre. Al referirse al joven que conducía el rodado aquella tarde, sostienen que “ni sabía manejar…no puede agarrar un vehículo…te están diciendo para…, para… y arruinó a una familia. Le cortó la vida a una nena y él está en la casa sentado y con custodia”.

Han transcurrido 10 días y lo que “Estamos esperando es que se haga justicia lo vamos a llevar hasta que el chabón pague”, agrega la mamá de la pequeña de 5 años ya que “tiene 19 años, no tiene noción de manejo. No sabe lo que es arrancar un auto” pero igual “lo agarró para llevarlo a dos cuadras sin saber manejar” aclara indignada. Los días fueron transcurriendo y buscando respuestas de la justicia es que finalmente hoy por la mañana se acercaron al edificio San José.

LE PUSIERON CUSTODIA
Si bien es entendible la situación de la familia de la víctima, los tiempos de la justicia son otros y tal como le señalaron a Fernández, para llegar a una respuesta es fundamental llegar al juicio oral.
Mientras tanto, se hacen muchas preguntas. “Lo que no entendemos es porqué le dan custodia a él, que mató a una nena y a nosotros que somos la familia ni siquiera bajan a atendernos. Queremos una solución” insisten.

UNA AMENAZA PREOCUPANTE
El ánimo de la familia de la pequeña víctima se ha ido alterando al punto que durante la concentración lanzaron una amenaza preocupante. “A largo o a corto plazo vamos a llegar a su casa. Y a Sánchez (la fiscal), ya le vamos avisando que tanto mi marido como mi cuñado llegan a ir presos por matarlo a él, la culpa la va a tener ella por no darnos una solución. Por no venir a atendernos”. “Queremos que él pague. Esto no fue un accidente” insistió la familia de la menor que falleció el 20 de julio pasado. La mató él y punto. Hay un culpable”.

LOS HECHOS
El 20 de julio pasado, en horas de la tarde, se desató una tragedia en Chile y Cte. Seguí., del Barrio San Francisco de Asís. Una niña de apenas 5 años murió como consecuencia de las heridas gravísimas que presentó al ser atropellada por un automóvil. La primera información daba cuenta que un joven de 18 años se encontraba lavando un automóvil cuando al manipularlo llevó por delante a la menor. Sin aguardar la llegada de una ambulancia del SAME, el papá de la niña, Andrés Fernández, cargó a su hija en un auto y la trasladó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos. Producto de las gravísimas lesiones, los profesionales que la asistieron nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up