El juninense que reaccionó rápidamente y evitó caer en el engaño, explicó a Junin24 qué le ocurrió hoy, intentando de esta manera alertar a los vecinos sobre una de las formas que manejan los delincuentes para apoderarse de bienes y hasta de sus líneas telefónicas.
“Quisieron estafarme por teléfono, haciéndose pasar por empleados de Eden”.
Federico comenzó relatando que “Me llamaron, me dieron todos mis datos, haciéndose pasar por la empresa Eden”. En un comienzo, no sospechó nada. “me decían que si iban de la cuadrilla a chequear el medidor no les permitiera pasar, que lo que tuvieran que hacer era afuera. Me dieron mis datos. Domicilio, NIS, de la boleta de luz…hasta ahí le creí…después me envió un mensaje para que le dé un código…por whatsapp y luego le diera OK y comparta mis datos”.
}A ese pedido aclara Federico, “me negué y empezó a ponerse nervioso. Le dije que si tenía que enviarme información lo haga a través de mi email. No lo hice. Insistió. No acepté y le pedí sus datos”. Sin dudas, “lo que el presunto empleado de Eden quería era transferir mi información a otro celular”
El contacto siguió hasta que “le pregunté si estaba en la cárcel. Me insultó y cortó”. Lo que más le llamó la atención a la entrevistada era que “tenía todos mis datos”. Vale destacar que la denuncia no fue radicada ya que el número del que lo llamaron era privado y el nombre que dio el interlocutor y falso empleado de Eden era falso.