El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, junto al director de Cultura, Luis Bortolatto, y el delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras, presentaron una nueva edición de la Fiesta del Fiambre Casero. En esta oportunidad, serán dos los días en donde se podrá disfrutar de la cena tradicional, actividades, eventos, desfile de autos, artesanos y muchas cosas más. El 5 y 6 de noviembre, la localidad de Agustín Roca espera una gran cantidad de visitantes. También ofreció un baile el ballet Flor del Pago.
Al respecto, Petrecca manifestó: «Es una alegría para nosotros poder anunciar nuevamente esta fiesta que es de todos nosotros. Es una fiesta que tiene una tradición muy importante no sólo para Agustín Roca, sino también para todo el partido de Junín. Siempre lo hemos dicho y lo recalcamos: las fiestas populares son muy importantes porque la sociedad se apropia de las mismas. Y lo bueno es que lo podemos hacer en conjunto con la delegación y con las entidades intermedias de la localidad. Estamos con mucha expectativa por disfrutar de algo tan lindo y nuestro como los fiambres caseros que son pedidos cada vez que vamos a alguna reunión a Buenos Aires. Y muchas veces nos abre puertas».
«Es muy bueno poder contar con este producto y hacer la fiesta como corresponde. Es una celebración popular para todo el Partido y las ciudades cercanas a Junín. También nos genera algo muy importante por el tema del turismo y vamos a seguir por este camino. Queremos seguir haciendo cosas en las diferentes localidades y para todos los vecinos. Como gestión le damos mucha importancia y dinamismo a las fiestas populares y la de Roca es una gran fiesta que queremos seguir potenciando. Además, desde la dirección de Bromatología se realizó la inspección correspondiente a todos los embutidos para que no haya ningún tipo de inconvenientes, teniendo en cuenta lo que pasó en la localidad hace algunos años atrás», dijo Petrecca.
Por su parte, el delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras, expresó que «nos pone muy contentos hacer esta fiesta para todos los roquenses y la gente de la zona. Vamos a recuperar una fiesta que es tan importante para todos nosotros y junto a las instituciones de la localidad y el Gobierno de Junín nos propusimos recuperarla y volver a darle el brillo que siempre tuvo. Ya tenemos todo organizado, los días van a ser el 5 y 6 de noviembre. Habrá diferentes alternativas para los vecinos, para que lo puedan disfrutar y conocer nuestra localidad. Están todos invitados a participar de esta fiesta».
Para finalizar, el director de Cultura, Luis Bortolato, sostuvo: «Primero, reconocer el trabajo del delegado de Agustín Roca por nuclear a todas las instituciones de la localidad y eso es muy importante. La fiesta es de todo el pueblo y que todos puedan participar es fundamental. Será un evento de dos días, con actividades orientadas a la familia y para todas las edades. Esta es una fiesta popular y la fiesta del fiambre casero de Roca es una marca turística para nuestro Partido».