Desde la coordinación señalaron que la idea para el año que viene es profundizar las propuestas que generen salidas laborales, en conjunto con el Centro de Formación Profesional.
Se realizó el cierre de año de los talleres en los Centros Integradores Comunitarios
En los Centros Integradores Comunitarios (CIC) se realizaron las muestras integrales de los distintos talleres abiertos y gratuitos que funcionaron a lo largo del año, con el objetivo de visibilizar las producciones realizadas por los alumnos y convocar a más vecinos para que se sumen a las propuestas del 2024. Desde la coordinación señalaron que la idea para el año que viene es profundizar las propuestas que generen salidas laborales, en conjunto con el Centro de Formación Profesional.
Además de las muestras de trabajo a la comunidad, también hubo juegos infantiles, cocina en vivo, presentación de proyectos y promoción de los servicios de salud que se brindan en estos espacios.
A propósito de la organización, Marisa Traverso, coordinadora de los CIC, expresó: “Siempre que hacemos un cierre de año nos pone muy contentos porque podemos mostrar a la comunidad lo que se trabajó durante el año en los distintos talleres, con la participación de los talleristas y alumnos que muestran las distintas propuestas de trabajo”, y añadió que “la propuesta siempre es abierta a la comunidad porque es una forma de convocarlos es invitar a más gente a que participe el año próximo”.
“Siempre los cierres se piensan desde una mirada integradora y en esta ocasión implementamos una exposición con el taller de repostería de Diego, junto con el grupo de alumnos y alumnas del primario de adultos que prepararon unas masitas para compartir con el mate”, detalló Traverso y agregó que “también contamos con el taller de manicuría que mostró todas las producciones que se hicieron durante el año y lo propio hicimos también con el de costura y las prendas que se lograron”.
Además, la coordinadora dijo que “la Juegoteca también tuvo su espacio para mostrar los juegos que se realizaron durante el año con los niños”, y amplió: “Para el año que viene pensamos en poder incorporar actividades y oficios que tengan que ver con una salida laboral, haciendo hincapié en esto y en articulación con el Centro de Formación Profesional”.
Asimismo, Marisa Traverso indicó que “hicimos el cierre de talleres también en el CIC de Av. Alvear con una metodología distinta en ese caso porque hicimos duplas de talleres, con el objetivo de que los alumnos se conozcan entre ellos y compartan una jornada distinta y que nos sirve a nosotros también para conocer cuáles son las inquietudes y motivaciones de los vecinos del área programática”.