Las tormentas fuertes continuarán en las próximas 48 horas. Ya se registra un alivio en las temperaturas extremas luego de que el domingo la sensación térmica llegara casi a los 41 grados.
Sigue el alerta amarilla por tormentas fuertes para Junín y la región
Un alerta amarillo por fuertes tormentas se extiende sobre Junín y la región hasta el miércoles inclusive: Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia – Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo
El informe indica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alivio en las temperaturas extremas
Hasta las 9 de la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había contabilizado 43 milímetros, en tanto, mediciones particulares habían contabilizado hasta cerca de las 18 de este lunes, 62 milímetros en el Barrio Belgrano de Junín.
En la región la tormenta registró también una lluvia importante en la ciudad de Alberti donde cayeron 83 milímetros 5 décimas este lunes de acuerdo al registro de la estación meteorológica del Centro de Promoción y Divulgación de la Ciencia y la Astronomía
A las 14 del lunes había dejado de llover en la ciudad de Junín, generando una mejoría temporaria con cielo parcialmente nublado. La temperatura más alta de este lunes fue de 22 grados a las 16, mucho menos que la máxima del domingo que fue de 34 grados 6 décimas aunque la sensación térmica fue de 40 grados 7 décimas a las 16.
El pronóstico indica que todo este martes continuarán las tormentas fuertes con viento y ráfagas que pueden alcanzar los 42 kilómetros a los 50 kilómetros durante toda la mañana los que se volverán a repetir el miércoles durante todo el día, en que también habrá tormentas fuertes toda la jornada.
Se anuncia un mejoramiento temporario el jueves con cielo parcialmente nublado y habría nuevas lluvias el viernes a la mañana luego mejorando y el cielo estará parcialmente nublado desde el viernes a la tarde y todo el sábado 1 y domingo 2 de marzo, con temperaturas máximas de 24 a 25 grados.