Jacqueline Huechuqueo, víctima de violencia de género, decidió hacer público el drama que vive y por el que no encuentra respuestas. Teme por la vida de su hijo, su pareja y la suya.
Violencia de género: “Estoy desesperada y no sé qué más hacer. ¿Hasta cuándo tengo que vivir en este infierno?”
Desde agosto del año pasado, explicó a Junin24, que lleva radicando denuncias “y nadie hace nada”.
En su relato, Jacqueline comenzó señalando que “quiero que hagan público lo que estoy pasando con mi hijo recién nacido. Hace mucho tiempo –años– que me separé de mi ex pareja y ahora, desde hace más de cinco meses, no deja de molestarme. Necesito ayuda”.
“Nos vive amenazando de muerte a mí, a mi hijo y a mi pareja”, sostiene, angustiada. “No puedo salir a la calle por miedo de encontrarme con él y me haga algo. Vengo haciendo varias denuncias y la justicia no hace nada”.
“Soy una madre que no puede ni siquiera salir a comprar porque me amenaza todo el tiempo”. Ayer, Jacqueline tuvo que llamar a la policía y se presentó en la Comisaría de la Mujer, donde le aseguraron que desde Fiscalía la llamarían para informarle sobre medidas de seguridad, pero nunca lo hicieron.
Jacqueline espera, al menos, que dicten una medida cautelar para sentirse más protegida. “Estoy cansada de vivir con miedo y amenazada de muerte”.
Denuncia que su ex pareja la sigue acosando: “Vive diciendo que donde me cruce me va a pegar. Que va a mandar a los amigos a pegarme”. Además, asegura que recibe amenazas diarias y que su agresor crea perfiles falsos en Facebook para intimidarla.
El temor por su familia crece: “No solo está mi vida en riesgo, sino la de mi hijo también”. Y se pregunta con desesperación: “¿Qué está esperando la justicia para hacer algo? ¿Que nos pase algo grave a mí o a mi hijo?”.
“E.C. es el que me vive amenazando”, denuncia Jacqueline, quien respalda su testimonio con capturas de los mensajes intimidantes y copias de las denuncias realizadas.
“Necesito que alguien me ayude. Estoy desesperada y no sé qué más hacer. ¿Hasta cuándo tengo que vivir en este infierno?”, concluye en su diálogo con Junin24.