Volvieron las actividades presenciales en el complejo Santa Paula

Locales

Luego de los trabajos de mantenimiento, limpieza y puesta en valor del predio llevados a cabo por el Gobierno de Junín, se retomaron las actividades organizadas por el Centro de Educación Física N°55 en el natatorio y los programas de los que participan una gran cantidad de nadadores. Gracias a las gestiones del Ejecutivo local y al esfuerzo de los trabajadores municipales se avanzó en la mejora de los accesos al lugar, como también en la seguridad de las personas que concurren allí para practicar deporte.

Los diversos operativos realizados por los trabajadores de la Secretaría de Espacios Públicos para la mantención del lugar incluyeron la poda y extracción de especies arbóreas añejas, parquización y colocación de un tejido de alambrado olímpico en todo el perímetro para reforzar la seguridad y mejorar tanto en el ingreso como en el egreso al lugar ubicado en barrio José Hernández. A esto se le suman las obras de mejora en cuanto a la accesibilidad como el mejorado en las calles y las cuadras de cordón cuneta en los alrededores para optimizar la transitabilidad.

También se trabajó con el arreglo del grupo electrógeno para garantizar el normal funcionamiento de las actividades que allí se desarrollan e incumben a niños y niñas de diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes son trasladados en su gran mayoría gracias a la colaboración con el servicio de transporte que realiza el Municipio.

Además, cabe destacar también que durante todo el tiempo que el complejo permaneció cerrado debido a la inhabilitación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el Ejecutivo local se realizaron gestiones para que chicos y chicas continúen su entrenamiento en el club Junín.

Con respecto al regreso a las actividades presenciales, la directora de Educación, Orlanda D’andrea, manifestó: “El Santa Paula es un espacio ideal para que alumnos de diferentes escuelas, niveles y modalidades puedan hacer sus clases en la pileta y es para resaltar el trabajo que hace el CEF 55, ya que de otra manera muchos alumnos no tendrían la oportunidad de conectarse con el agua y aprender a nadar”.  

“El Municipio hizo el aporte para mantener el espacio y la carpa, pero es un trabajo articulado que vale la pena destacar. Al igual que el regreso a las aulas, esta era una actividad muy esperada, porque el contacto con el otro, con los padres y los docentes es fundamental. Hay una triangulación entre el conocimiento, el docente y el alumno y es muy importante cuando se da de manera presencial”, dijo D’andrea.  

Además, agregó: “Es un placer venir al Santa Paula y ver el parque y cómo quedó todo. Realmente está muy lindo. Además, los chicos hacen actividades al aire libre y lo disfrutan muchísimo».

Por su parte, Flavia Quintillano, del CEF 55, expresó: “Después de mucho silencio, volver al ruido de los chicos, a la presencia de los chicos y de todas las personas que quieren utilizar este espacio fue realmente muy lindo. Muchos vienen a aprender, pero también a divertirse y compartir un momento de esparcimiento”.  

Para finalizar, indicó: “Todo está muy cuidado. No solo tenemos la pileta, sino que hay propuestas de hockey, softbol y también usamos todo el parque que es enorme. Invitamos a todos los que quieran venir ya que hay lugar para todos”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up