clinica imecreclamo imec

Ya no saben que hacer: Los vecinos de la ex clínica IMEC estan preocupados por el abandono de una propiedad

Locales

Ya no saben qué hacer.Tampoco a quién reclamar. Y están preocupados. La problemática que atraviesan los vecinos de Alsina entre Almafuerte y Ameghino es comprensible.La clínica que funcionaba en el lugar, cerró sus puertas. Y si bien el edificio principal del que fuera uno de los centros de salud más importantes de la ciudad está cerrado, también hay sobre la misma vereda pero más cerca de la intersección de Alsina con Almafuerte, hay una casa que sería aún propiedad de algunos de los profesionales que fueron socios de IMEC. En esa edificación, se fueron acumulando gran cantidad de objetos. Desde documentación, pasando por mobiliario, sillas de ruedas y hasta cajas y bolsas rojas conteniendo residuos patológicos.

LA CONSTATACION

Vale recordar que en pleno conflicto laboral y a partir de una denuncia radicada ante autoridades judiciales, se había llevado adelante u allanamiento del que participó personal de Delitos Ecológicos de la policía de la Provincia de Buenos Aires.Inspección mediante, se constató efectivamente que lo denunciado se ajustaba a la realidad. A la propiedad se le colocaron fajas de clausura que, con el correr de las semanas, fueron violentadas al igual que algunas aberturas.Y desde entonces, son los vecinos los que periódicamente toman contacto con Junin24, reclamando.

Están atemorizados. Nadie les ha explicado que nivel de riesgo hay –si es que existe- por la presencia de residuos patológicos. Saben y suelen ser testigos de cómo, personas sospechosas, al estar abierto a la calle el edificio, ingresan desconociendo con qué intenciones.

Mientras tanto, no saben a quién dirigirse. Tampoco los nombres de los propietarios de la casa. Cuando advierten alguna irregularidad solo atinan a comunicarse con el servicio de emergencias de seguridad.Concurren efectivos policiales, –nos comentaban que se repitió la historia en la tarde de hoy-, revisan el lugar, constatan si hay personas extrañas, dan media vuelta y se van. El problema no se resuelve. Y el temor crece.

Junín24 se ha ocupado en reiteradas oportunidades, exponiendo la inquietud que nos hacen llegar los vecinos.Se espera que a la brevedad, al menos, los responsables aseguren las aberturas. Las cierren correctamente. De esa manera impedirían el ingreso de individuos y los riesgos que ello conlleva.

COMPARTIR:
Ya no saben que hacer: Los vecinos de la ex clínica IMEC estan preocupados por el abandono de una propiedad
Junto al Municipio alumnos de las escuelas técnicas participaron de la Feria IT Joven
En Junín: Delincuente solitario se apoderó del celular de una joven
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up