Fabián Mazzei declaró en la causa en la que se investiga el uso que la actriz hizo de fondos públicos para producir la novela Mamá corazón, dijo que cobró «mucho menos» de lo que trascendió en los medios y en este sentido agregó que «es mentira» que haya cobrado más de lo que figura en su contrato.
Mazzei declaró como testigo ante el fiscal federal Federico Delgado en la causa que investiga el uso dado a los fondos públicos entregados por el Ministerio de Planificación Federal durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
«Me llamaron y vine a presentarme para aclarar algo que no existe, es una locura», dijo el actor al concluir su declaración, en el quinto piso de los tribunales federales de Retiro, sede de la fiscalía.
Mazzei, quien fue contratado para coprotagonizar la novela junto a Del Boca, afirmó que es «mentira» la información que circula sobre los salarios.
«Dije que es mentira todo lo que estaban diciendo», explicó, y dijo haber cobrado «mucho menos» del monto que trascendió en los medios.
Paralelamente, el abogado defensor de Del Boca, Juan Del Sel, presentó un escrito para que se le permita presenciar las declaraciones de los testigos que se toman en la fiscalía de Delgado.
Al mismo tiempo el abogado Ricardo Monner Sans, denunciante del caso, solicitó al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la pesquisa, que se amplíe la investigación y se determine si el Ministerio de Planificación, que comandó el imputado exministro Julio De Vido, otorgó subsidios a otras universidades nacionales y con qué fines.
También consideró que debe investigarse si hubo rendiciones de cuentas. Y pidió ser considerado «amicus curiae» en el caso, para poder tener acceso a la causa y sugerir medidas de prueba.
En la causa se investiga lo ocurrido con 36,5 millones de pesos entregados por Planificación a la Universidad Nacional de San Martín y por esta a su vez a la productora de Del Boca para esa tira que nunca se emitió.