Cansados de los hechos de inseguridad, vecinos del barrio Escalante de Santa Fe colgaron pasacalles con amenazas para los delincuentes.
Pese a que Alberto Fernández anunció un plan de lucha contra el narcotráfico y la inseguridad que azota a Rosario y otras zonas de esa provincia, los ciudadanos afirman que la seguridad la ponen ellos.
“Sin respuestas oficiales. La seguridad la ponemos nosotros. Atención chorros: tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona”, escribieron en uno de los carteles.
Al lado del mensaje aparece una imagen que dice “peligro 220 volts”, en referencia al voltaje que tendrían los cercos electrificados.
Pero este no es el único mensaje dirigido a los delincuentes. Sobre otra de las calles del mencionado barrio cuelga otra tela con un mensaje aún más alarmante donde afirman que los vecinos están armados.
“Atención. Vecinos cansados, unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos Sr delincuente. Nosotros nos cuidamos entre vecinos”, reza el texto junto a la imagen de una imagen de un ladrón prohibido.
En diálogo con el medio Aire, los vecinos explicaron la situación. “No tenemos respuesta por parte de las autoridades. No hay controles ni ningún tipo de patrullaje en esta zona de la ciudad”, expresaron. “Estamos hartos y cansados. Tenemos miedo. Por eso decidimos poner en marcha esta iniciativa”, agregaron.