Agustín Rocaagustin rocaenfrentamientoenfrentamiento policial

AGUSTIN ROCA: Vecinos y el Delegado, preocupados por graves incidentes

Noticias

La gota que colmó el vaso fue cuando intentaron incendiar una vivienda en la vecina localidad de Agustín Roca, arrojando una bomba del tipo molotov. Y si bien el incidente del fin de semana podría decirse que fue el último, (al menos hasta hoy) comenzó hace varias semanas a raíz del enfrentamiento entre algunos integrantes de dos familias.

La problemática, que con el correr de los días fue creciendo en enfrentamientos, no es habitual para una localidad generalmente tranquila, que no resuelve los conflictos a los golpes ni con semejante nivel de violencia.

EL CONFLICTO

Los involucrados en el enfrentamiento son dos integrantes de una familia y dos de otra, que viven en dos barrios diferentes y distantes uno del otro. Pero a los sindicados – que vamos a llamar familia B y familia S- hay que sumar la presencia de dos jóvenes, oriundos de Junín, que se instalaron en Roca. Más aún, uno de ellos, tiene colocada una tobillera y un arresto domiciliario que debe cumplir pero que los mismos vecinos sostienen que no acata.

Las reyertas entre B y S, -a las que se sumaron CH y G) comenzaron hace un tiempo con un insulto, luego un empujón, siguió con golpes…Pero el límite se sobrepasó cuando la noche del sábado, un grupo se acercó a la vivienda del otro y comenzó a arrojar piedras. Minutos después el camino era el inverso, llegaron hasta el otro lado del pueblo y arrojaron contra una casa, una bomba del tipo molotov.

Para poner fin al enfrentamiento fue necesario que numerosos móviles policiales se trasladaran a Roca. Hubo corridas, postas de goma, aprehensiones, golpes. El saldo, no menos de cinco aprehendidos –entre ellos una mujer-, dos heridos (uno de los protagonistas y un efectivo policial).

Transcurridos tres días, todos recuperaron la libertad, incluido el juninense radicado en Roca y con tobillera. Si bien se pensaba que la justicia le revocaría el beneficio de arresto domiciliario, no fue así y ya está nuevamente en el pueblo. Es importante resaltar que con la intervención de la fiscalía de turno en ese momento, se había solicitado esa medida al Juzgado de Garantías pero fue denegada.

LOS VECINOS

Cuando los enfrentamientos comenzaron, los vecinos de Agustín Roca, preocupados por la situación, mantuvieron encuentros con el Delegado de la localidad. A su vez, Mauricio Mansilla trasladó la preocupación, primero al personal policial del Destacamento, luego a autoridades de Comisaría Segunda y a la Secretaría de Seguridad del Municipio. Siempre intentando que le den una respuesta que hasta ahora no llega.

Mientras tanto, temen que los enfrentamientos continúen escalando y se termine en una situación más grave.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up