Este lunes arribaron 4.800 de la AstraZeneca. Región Sanitaria III informó que el cargamento ya fue distribuido entre la posta del Centro de Jubilados de calle Alemania y el vacunatorio montado en la sede de la Unnoba. El detalle de lo recibido desde el jueves 27 de mayo.
Región Sanitaria III informa que en la mañana de este lunes llegaron a Junín 4800 dosis de la vacuna AstraZeneca.
El nuevo lote de vacunas fue recibido por la directora asociada de Región Sanitaria III, María Lucrecia López, y en la distribución 2400 dosis se entregaron en la posta sanitaria del Centro de Jubilados de calle Alemania, y otras 2400 fueron para el vacunatorio montado en la sede de la Unnoba, de avenida Libertad y calle Sarmiento.
De esta manera, desde el jueves de la semana pasada hasta este lunes, la ciudad recibió un total de 9.400 dosis.
Tras el arribo del cargamento, López explicó: «La campaña Vacunate Buenos Aires toma un nuevo impulso a partir de la gran cantidad de vacunas que están llegando. En estos días estaremos vacunado a más de 1000 personas por día en la ciudad. Tanto de primeras, como de segundas dosis.»
En ese sentido, aclaró: «Le pedimos a las y los vecinos mayores de 40 con comorbilidad que estén atentos a la aplicación ´Vacunate PBA´ y al correo electrónico. La provincia ya está por terminar la aplicación de, al menos, una dosis a los adultos mayores de 60. Y en nuestra ciudad en los próximos días daremos a conocer los datos del avance de la campaña, que son muy optimistas».
Desde Región Sanitaria III también señalaron que es importante que todas aquellas personas en condiciones de vacunarse y que aún no se inscribieron, lo hagan, para de esa manera cubrir a la mayor cantidad de vecinos.
Por último, López remarcó: «A pesar de que se dicen muchas cosas en torno de la vacunación, lo cierto es que la campaña no sólo funciona, sino que además lo hace con mucha transparencia y eficacia”.
“Todos debemos ser muy prudentes en este momento. Las críticas malintencionadas deberían transformarse en propuestas concretas y en buena predisposición. La pandemia no distingue banderas políticas. Debemos priorizar la salud y la vida», finalizó.