JuninroboVIVIENDAS

En pocos menos de una semana, se denunciaron al menos siete robos a viviendas en Junín

Noticias

Al menos siete robos en domicilios, quintas y comercios fueron denunciados en la última semana, cometidos por delincuentes que aprovecharon la ausencia de personas. España al 150, Juan B. Justo al 1050, Camino del resero y Ruta provincial 65, Francia y Pilcomayo, Comandante Escribano al 100 son algunos de los domicilios elegidos por desconocidos para alzarse con cuanto elemento de valor encuentren a su paso.

EL TATI
Poco agradable fue la sorpresa del propietario del autoservicio “El Tati” cuando al llegar el sábado poco antes de las 7 de la mañana para iniciar una nueva jornada laboral, encontró que le habían violentado una abertura. Se supone que el robo se cometió entre las 21 horas del viernes y la mañana del sábado y que el o los autores contaban con movilidad teniendo en cuenta lo sustraído. Según una primera estimación, al comerciante le habían llevado cerca de un centenar de atados de cigarrillos, cortes de carne, hormas de queso y tres cajones de pollos.

El hombre llamó a emergencias por lo que personal de seguridad se presentó en el local. La denuncia fue radicada con posterioridad, en dependencia policial iniciándose una causa por robo que recayó en la fiscalía de turno del departamento Judicial Junín.

EN VIVIENDAS
En Juan B. Justo al 1050, el martes pasado, cerca de las 13 horas, desconocidos accedieron al interior de una vivienda a través de una ventana. Aprovechando la ausencia de moradores, se alzaron con, entre otros elementos, un teléfono celular, dinero en efectivo y hasta bebidas alcohólicas. La propietaria fue la que descubrió que en menos de 40 minutos –el tiempo transcurrido entre que se retiró y regresó- habían actuado los delincuentes.

También en este caso la denuncia fue radicada en dependencia policial. De otro domicilio ubicado en calle Comandante Escribano al 100, autores ignorados, por escalamiento, accedieron a una ventana del primer piso de la edificación. Tras apoderarse de relojes, cadenas de oro y plata, pulseras, entre otros objetos, se dieron a la fuga. La víctima radicó la denuncia en sede policial.

ROBO ESCLARECIDO
Otra víctima de un escruche fue un hombre de 65 años al que desconocidos le sustrajeron de su vivienda, desde un horno microondas hasta bebidas alcohólicas. Al arribar a su casa y descubrir lo sucedido, convocó a personal policial. En un primer momento, descubrieron que parte de lo robado había sido abandonado en un domicilio lindero.

La investigación se puso en marcha rápidamente y con los elementos recabados se puso en conocimiento de la fiscalía de turno que autorizó la concreción de dos allanamientos en la urgencia. En el primero de ellos, en calle Gandini al 1500 dieron no sólo con elementos de interés para la causa sino, también con tres plantas de cannabis sativa.
En la segunda diligencia, en calle Blanca Peliche, se dio una situación similar ya que el morador tenía una planta de marihuana. Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23737.

ENTRE HERRAMIENTAS Y MOTORES
En Camino del resero y Ruta provincial 65, los amigos de lo ajeno se llevaron numerosas herramientas de mano tras acceder a una edificación que se encontraba cerrada con un candado. En Francia y Pilcomayo, el viernes próximo pasado, robaron una bomba de filtro de agua luego de romper la tapa que resguardaba el elemento, ubicada junto a una piscina.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up