Estas son algunas de las medidas implementadas en 2020 y actualizadas este año por el Municipio para acompañar a los sectores de la economía más perjudicados por la cuarentena.
Con el objetivo de acompañar a los distintos sectores de la economía afectados por la cuarentena, el Gobierno de Junín implementó numerosas medidas que se hicieron efectivas en 2020 y que este año fueron actualizadas, atendiendo siempre a sus necesidades.
Las medidas adoptadas en mayo de 2021 fueron las siguientes:
*Eximición de tasas de hasta el 100% para las actividades de eventos, salones de fiestas, cines, guarderías infantiles, confiterías bailables, salones de juegos electrónicos, agencias de viaje, gastronómicos, restaurantes, resto pub, birrierías y hoteles.
*Eximición de tasas de hasta el 80% para las actividades de gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canchas de fútbol 5 y paddle.
*Nuevo Plan de Pagos con importantes beneficios y descuentos para los sectores más perjudicados.
*Microcréditos especiales vinculados al sector gastronómico, destinados a la compra de calefactores e instalaciones para el uso del espacio público en los parklets durante el invierno.
*Ampliación de los montos otorgados en microcréditos vinculados al sector de Eventos.
*Autorización y habilitación de parklets para que los locales gastronómicos puedan ampliar el espacio de atención al aire libre.
*Acompañamiento al sector cultural, con ayudas económicas y el programa de mecenazgo.
*Suspensión por tres meses del cobro del Estacionamiento Medido de la zona 2, que pasó a ser libre y gratuito y suspensión del cobro en la Zona 1 hasta el 31 de mayo.
*Aumento en la cantidad de cupos de asistencia alimenticia para los sectores afectados por las nuevas restricciones.
*Recategorización de todos los enfermeros pertenecientes a las unidades sanitarias municipales en el mes de mayo.
*Prórrogas de vencimientos para habilitaciones de locales comerciales.
Según informaron desde la secretaría de Hacienda municipal, en caso de que las actuales medidas restrictivas continúen más allá de lo estipulado por Nación, desde el Gobierno de Junín también se incluirán beneficios para comercios de distintos rubros que vieron disminuidas sus ventas en este contexto, tales como indumentaria y calzado.