Desde hace varios años desde la cooperadora de apoyo al cuartel de Bomberos de Junín, se esta trabajado fuerte en el mantenimiento general del cuartel con esfuerzos y buena predisposición del personal y muchos recursos que a veces no están a la vista pero son fundamentales para el buen funcionamiento del cuartel.
En lo que respecta a móviles, se realizaron importantes reparaciones de frenos de camiones y vehículos livianos, mantenimiento general de autobombas y camionetas forestales, el arreglo de la tijera neumática, herramienta muy importante para salvataje de vida en siniestro viales utilizadas en los servicios; estas entre otras.
Estas situaciones diaria son las que solventa la Cooperadora de Bomberos Junín, a través de la colaboración de los comunidad locales.
Con gran sacrificio y mucha responsabilidad, bajo el lema “todo esfuerzo tiene su fruto”, la Cooperadora pudo realizar la compra de dos motobombas (una de ellas, portátil) que serán destinadas para el abastecimiento de agua a los móviles y extinción de incendios en diferentes escenarios conjuntamente con mangueras y acoples propias de la actividad bomberil.
Es otro ejemplo de cómo la Cooperadora de Bomberos de Junín destina sus fondos al fortalecimiento y la compra de herramientas y materiales para que los bomberos estén equipados al momento de proteger a nuestra comunidad.