“Me arrancaron la ventana y se la llevaron con marco y todo. También las puertas placa de las habitaciones, cerámicas, escalera, herramientas, cosas de electricidad. Y mucho más. Pero además me destrozaron la parte por donde entraron y me arrancaron hasta el durlock”.
Para progresar, crecer, mejorar las condiciones de vida, hace falta hacer sacrificios y más aún en épocas como las actuales, donde la inflación obliga a multiplicar esfuerzos. Y cuando a la vida diaria hay que sumarle que en pocos minutos, individuos que desconocen lo que es el valor del esfuerzo, se llevan lo que otros construyen, pareciera que ganan la impotencia y la tristeza.
Tal vez es la sensación que tiene hoy una familia cuya vivienda se encuentra ubicada en calle Bolivia entre camino del Resero y Pasaje Iberlucea. Los detalles se los brindó a Junin24 la víctima directa del ilícito, pero también podría ser cualquier víctima del accionar de delincuentes. “Los vecinos están cansados. Siempre lo mismo. Te sacan todo. Herramientas, materiales”.
Hay que tener en cuenta que “este es un barrio que se está haciendo nuevo. Es toda gente de trabajo que se está haciendo su casa y muchos no tienen donde dejar las cosas más que ahí”, explica. En lo personal “me han robado varias veces y nunca hice la denuncia. Me confié porque siempre se llevaban algo del patio: porta focos, fierros. Nunca habían entrado”.
Pero el sábado, ingresaron y se llevaron las cerámicas del lavadero y ahora –presuntamente durante la noche. Como seguramente lo saben, en vez de acceder a la propiedad por el frente, lo hicieron por la parte trasera. “Eso debe ser porque conocen que los vecinos tienen cámaras” aclara la víctima. Y de ahí en más, rompieron una ventana de aluminio, “se ve que le hicieron palanca y la abrieron”
Después….es historia conocida, “me arrancaron la ventana y se la llevaron con marco y todo. También las puertas placa de las habitaciones, cerámicas, escalera, herramientas, cosas de electricidad. Y mucho más. Pero además me destrozaron la parte por donde entraron y me arrancaron hasta el durlock”.
Le denuncia se hizo, Policía Científica estuvo trabajando…resta saber si esta nueva víctima de la inseguridad podrá recuperar algo de lo que con tanto sacrificio fue comprando para tener el “techo propio”, como los abuelos repetían a sus padres y ellos seguramente lo harán con sus hijos.