homicidioJuninmaria parola

María Mónica Parola habría sido asesinada la tarde-noche del sábado

Noticias

Análisis de telefonía, relevamiento de la zona ubicada sobre calle Mayor López al 350 y aledañas, reconstrucción de imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales, nuevas pericias realizadas por Policía Científica, el estudio del resultado alcanzado por la operación autopsia y hasta consultas efectuadas al padrón electoral forman parte del cúmulo de trabajo que realizan las partes involucradas que intentan dar con el o los autores de un crimen.

Se trata de lo ocurrido a partir de la tarde del lunes con el hallazgo del cuerpo sin vida de María Mónica Parola.Si bien es mucho el hermetismo que hay en torno a la investigación que recayó en manos de la fiscal, Dra. Vanina Lisazo y del trabajo de la DDI dirigida por el Crio. Mayor Cristian Caggiano, algunos detalles fueron trascendiendo con el correr de las horas.

LA AUTOPSIA

Forenses del Instituto de Investigación Criminal que funciona en el edificio San José, lograron establecer que la muerte de la mujer de 51 años se produjo como consecuencia de un grave traumatismo cráneo encefálico.Trascendió que habría recibido cuatro golpes efectuados con un elemento contundente y que presentaría alguna lesión propia de un mecanismo de defensa.Con relación a la data de muerte, se habría fijado entre 24 y 36 horas del momento del hallazgo, al tiempo que consideraron que habría habido un tiempo de agonía.

EL ESCENARIO

La casa de calle Mayor López no presentaba aberturas forzadas. Tampoco se encontraron con el desorden que queda cuando se produce un robo, aunque es posible que el escenario del crimen guardara cierto desorden producto, tal vez, de alguna discusión o pelea.Había dinero y no detectaron que faltaran objetos de valor.La víctima, que vivía sola, tenía una mascota que estaba en el patio, en perfectas condiciones o posiblemente algo alterada por el movimiento inusual en la propiedad.Se cree que cuando la mujer cayó, tenía en una de sus manos una botella que se rompió por lo que el líquido quedó esparcido por el suelo. Un aspecto de interés es que no habrían encontrado el elemento utilizado para golpear a la mujer. Tampoco su teléfono celular.

RELEVAMIENTO

Poco habrían podido aportar los vecinos de calle Mayor López, quienes por otra parte, no mantenían contacto frecuente con la mujer tal vez porque no llevaba mucho tiempo viviendo en el barrio.Tampoco escucharon nada que les hubiera llamado la atención ni movimientos inusuales.Sí, es importante el relevamiento que se realiza de cámaras de seguridad y que podrían llegar a aportar información de interés.Intentando reconstruir las últimas horas con vida de María Mónica Parola, contarían ya con sus últimos contactos con redes y hasta habrían determinado que el domingo no se presentó a votar en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up