Los comerciantes ubicados en cercanía de la Obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia están en un punto crítico ya que las ventas se han derrumbado en caída libre y la obra no avanza. Según Luis Chami, pre candidato a intendente, «a este ritmo no se están cumpliendo con los plazos que el pliego establece y esta espera es como darles a los comerciantes un puñado de sal en el desierto.
Están perdiendo día a día considerando que vienen de atravesar una pandemia y luchando en medio de ésta crisis económica. Por eso deben dar respuesta inmediata a los comerciantes afectados porque de lo contrario van a lograr que cierren sus puertas. Se nota la improvisación total, la falta de planificación, si fuera una obra pensada se estaría trabajando a contrarreloj, día y noche para poder rápidamente terminar. Solicitamos respuestas a nivel Nación, Provincia y Municipalidad», pidió.
«Por lo expuesto, exigimos:
Gestión eficiente para que se cumplan los requisitos y plazos de la obra.
Ayuda económica mensual a los comerciantes afectados.
Promoción de zona comercial a cielo abierto del área comercial.
Concretar las medidas propuestas de eximición a nivel nacional, provincial y municipal de tasas e impuestos a los mismos en el periodo correspondiente.
Que el Intendente municipal y los funcionarios Nacionales en forma inmediata se reúnan a fin de acordar esta ayuda, se establezca un control mensual del avance de la obra.-
Que se establezca por parte del ejecutivo municipal una reunión mensual de información sobre los avances de la obra y cualquier otro dato de interés de los comerciantes y vecinos.
Agilizar las medidas de movilidad o tránsito para que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro de la ciudad», finalizó.