Por Gustavo Traverso, senador provincial de Unidad Ciudadana
El Gobierno Nacional anunció este miércoles un paquete de medidas económicas para amortiguar el impacto de la crisis. En materia de salud el presidente Mauricio Macri anunció “descuentos de hasta el 70% en medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.
Sin embargo, desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) salieron a desmentir la información: “los descuentos se realizan, pero ya estaban en vigencia desde enero. Son un esfuerzo de las farmacias con los laboratorios, no del Estado”, sentenció Isabel Reinoso.
Por su parte quien se refirió a la situación fue el senador bonaerense y Doctor en Ciencias Farmacéuticas, Gustavo Traverso al afirmar que “el anuncio del presidente es una mentira más, se hace parte de un acuerdo firmado entre privados, que son los laboratorios, las droguerías y las farmacias”.
“Evidentemente la situación de debilidad política del Gobierno Nacional y en su afán por querer dar una buena noticia, pretenden engañar a la población como si hubiese sido una gestión del Poder Ejecutivo”, sostuvo el legislador provincial.
Y continuó argumentando su posición “si al presidente Macri le interesa la salud de los argentinos debería garantizarle la salud pública, respetando el Calendario Nacional de Vacunación y evitar que haya faltantes de todas las unidades sanitarias. Hoy las políticas en salud de Mauricio Macri apuntan a desfinanciar el área, lo que deja a millones de argentinos a la deriva y excluidos del sistema”, concluyó.