En marzo pasado, el cantante L-Gante fue denunciado por Lautaro Ruiz Duarte, un fanático que lo acusó de pegarle un culatazo con una pistola cuando se acercó a pedirle una foto. En medio del escándalo judicial, el intérprete de «Cumbia 420» recibió una restricción perimetral por parte del joven y deberá abstenerse de realizar cualquier acto de intimidación, hostigamiento o perturbación.
«Tiene una perimetral por 30 días por parte del damnificado que asegura haber sufrido una golpiza», sostuvo Rodrigo Lussich. Mientras que Adrián Pallares agregó convencido: «Hay mucho prejuicio en lo que tiene que ver con él, y aparentemente alguien se acercó a pedirle una foto y, esta persona, es quien lo acusa de haber sido atacado y golpeado por L-Gante. La justicia es quien ordenó la restricción perimetral».
Por último, informaron que por la perimetral que recibió, Elián Ángel Valenzuela «deberá abstenerse de realizar cualquier acto de intimidación, hostigamiento o perturbación respecto a Lautaro Ruiz Duarte y su grupo familiar conviviente. Perimetral de 700 metros por 30 días, conforme a ciertos artículos».