Un episodio ocurrido en Tucumán y Paso no fue un hecho de inseguridad sino que se trato de una venta que no se abonó, explicaron fuentes de la secretaría de Seguridad a JUNIN24.
Recuperan dos bicicletas, una había sido hurtada y el otro caso se debió a una compra que no se llegó a concretar
Efectivos del Comando Patrullas Junín, en la tarde de este lunes, concurrieron a una vivienda de calles Tucumán y Paso respondiendo a un llamado realizado al 911, alertando sobre la sustracción de una bicicleta.
Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer quien contó que su hijastra había dejado la bicicleta apoyada en la pierta de la casa, sin medida de seguridad y que al salir, notaron que ya no estaban.
Momentos después, cuando un móvil policial circulaba por calle Sanabria, un hombre de 65 años fue interceptado pero este les contó que la bicicleta era de su propiedad que la había vendido y que no se la habían pagado, demostrando la titularidad del rodado. Al no recibir el dinero de la venta, fue hasta la casa donde se suponía que la bicicleta estaba y se la llevó.
La fiscalía, según pudo saber JUNIN24 de fuentes policiales, dispuso iniciar una causa por hurto, tomar declaración testimonial a la mujer, secuestrar el rodado y entregarselo a ella sin adoptar ninguna medida para con el hombre.
«No es un hecho de inseguridad sino que se trato eventualmente de una venta que no se abonó», indicaron voceros de Seguridad a este portal digital informativo, a la vez que destacaron que «estamos teniendo un hurto cada tanto de bicicleta y de hecho varias han sido halladas. El lunes también un hecho ocurrido en calle Borges 31, tras la tarea investigativa de personal de calle e imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo, pudo ser esclarecido y recuperada la bicicleta y fue restituida a su propietaria», se indicó a JUNIN24.
«Estos dos episodios fueron esclarecidos y con las bicicletas recuperadas», resaltaron.