Anses

Denuncian ola de despidos masivos en ANSES: más de 1,200 trabajadores afectados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una alerta este viernes ante una ola de despidos masivos que estaría golpeando al ANSES, alcanzando a más de 1,200 empleados

Política

Según detalla un comunicado emitido por el sindicato, en las últimas horas los trabajadores, incluyendo personal de planta, han recibido telegramas de despido. En un tono contundente, ATE acusó al gobierno de intentar «destrozar el Estado».

«En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos», afirmó el comunicado. «El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población», continúa el texto publicado en la cuenta oficial de ATE en redes sociales.

La denuncia también señala al economista Javier Milei y a sus aliados, acusándolos de buscar erradicar derechos, destruir empleos y disminuir los ingresos de los trabajadores y jubilados. ATE reiteró su compromiso de estar del lado de los trabajadores, prometiendo acompañar activamente la jornada de lucha nacional del 26 de marzo.

El comunicado también critica duramente las políticas económicas del gobierno, mencionando el impacto del ajuste en el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el empleo registrado. Se cuestiona la sostenibilidad de este «atropello» hacia el pueblo argentino.

El periodista Marcos Cittadini, en el programa La Mañana por C5N, agregó más detalles sobre la situación, afirmando que el sindicato considera estos despidos como arbitrarios e injustificados. Este no es el primer episodio de despidos en el organismo, recordando una tanda anterior que afectó a 320 trabajadores hace algunos meses.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up