Un diputado provincial que responde a Emilio Monzó aseguró hoy que Cambiemos «fracasó» en la gestión, y le pidió perdón al electorado, al tiempo que cuestionó la falta de apertura del espacio y vaticinó que el espacio puede llegar a partirse «en dos o tres pedazos».
Se trata de Marcelo Daletto, diputado de la Cuarta sección, quien fue excluido de las listas de Juntos por el Cambio junto con todo el monzoísmo.
«Cambiemos vino para arreglar la situación económica de los argentinos; vino para bajar la inflación; para que vuelva el crédito, para reactivar la producción y con ello la generación de empleo y así salir de la pobreza. Como no lo logramos, lo primero que tenemos que decir al electorado es perdón por el fracaso, perdón porque hemos fracasado de acuerdo al objetivo que teníamos», expresó Daletto en declaraciones radiales.
No obstante, el legislador dijo que «tenemos que agradecer a la gente porque después de todos los errores cometidos, el 40% de la sociedad nos ha dado un respaldo porque está dispuesta a bancar una alternativa en la Argentina».
En el cierre de listas, la gobernadora María Eugenia Vidal excluyó a los hombres de Monzó de las listas, decantándose por nombres de su propio riñón. Esto generó una fuerte reacción de monzoísmo, al punto que en un encuentro con legisladores tras la derrota de las PASO, el diputado Guillermo Bardón le pidió una «autocrítica» a la mandataria.
En ese sentido, Daletto cuestionó que «teníamos toda la oportunidad para arreglar este país. Pero hemos violado las leyes de la política como por ejemplo no sumar y no ampliarse; también hemos violado las leyes de la economía, como por ejemplo gastar menos de lo que ingresa».
«Está claro que se pueden violar estas leyes, lo que no se puede es escapar a sus consecuencias. En ese sentido, desde 2016 Emilio Monzó viene marcando los errores políticos, y Carlos Melconián los económicos», aseguró.
Para finalizar, sobre el futuro de Cambiemos dijo que «Si seguimos cometiendo errores el espacio quedará partido en dos o tres pedazos en pocos meses. Pero si eso no pasa y valoramos el 40%, Cambiemos tiene una gran responsabilidad como oposición constructiva».