Durante el mediodía del miércoles, en la localidad de Ferré, partido de General Arenales, los agentes de seguridad subteniente Adrián Nicolás Romero, la subteniente María José Silaghi y el oficial Nazareno Miguel Rodríguez, .fueron alertados por vía radial desde el centro de Monitoreo Urbano de General Arenales, sobre la presencia de un hombre que sufría una descompensación en avenida 9 de Julio y calle Fortín Pelado.
Una vez presente el personal policial, evaluaron al hombre, de 69 años, el cual se encontraba cianótico (coloración azulada de la piel o de la membrana mucosa que generalmente se debe a la falta de oxígeno en la sangre) y con ausencia de signos vitales.
Por tanto, se le iniciaron maniobras de RCP logrando que recuperara sus funciones vitales y consecuentemente el personal policial continuó con las maniobras de RCP en el centro asistencial de Ferré para su posterior traslado hacia el Hospital Municipal de General Arenales.
Según informaron fuentes policiales, el hombre se encuentra al momento en estado critico.
Según testigos del hecho, el hombre dialogaba con una mujer, en el momento en el que comenzó a sentir un mareo, que posteriormente culminó en un desmayo.
La reanimación duró más de 15 minutos, en la que intervinieron los oficiales mencionados y una ambulancia del sistema hospitalario local.
Vale destacar que el oficial principal Germán Jauregui y el teniente Oscar Gastaldi son los encargados de la capacitación diaria de los efectivos policiales tanto de Junín como de la región, en este caso de Ferré, que permiten dar este tipo de respuestas ante emergencias de salud que periódicamente se presentan en las calles.