Remueven monumento en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por falta de permisos

La intendenta Sara Majorel de Marcos Juárez, Córdoba, ordenó la remoción de un monumento a las Madres de Plaza de Mayo dos días después de su instalación el 24 de marzo, coincidiendo con el 48° aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina

Política

La obra fue retirada debido a la falta de los permisos necesarios para su colocación, según explicó la funcionaria.

El monumento fue situado en el predio del ferrocarril donde se encuentra la «Plazoleta de los Escritores», pero Majorel señaló que no se había solicitado ningún permiso al Concejo Deliberante, entidad encargada de aprobar estas expresiones artísticas.

En declaraciones a medios locales, Majorel indicó que ahora corresponde a los organizadores evaluar si presentarán los permisos necesarios para ubicar la obra en otro espacio. Asimismo, destacó que se retiró en buenas condiciones para realizar una evaluación técnica que garantice su seguridad antes de ser reinstalada en otro lugar.

La funcionaria, quien representa a Juntos por el Cambio, también hizo hincapié en que se había ofrecido la posibilidad de realizar el acto conmemorativo del 24 de marzo en el municipio, y que se había advertido a los organizadores sobre la remoción del monumento en caso de no contar con los permisos requeridos.

Esta decisión se enmarca en un contexto más amplio, donde recientemente el Gobierno ha cambiado el nombre del Centro Cultural Kirchner, y el Ministerio de Capital Humano eliminó referencias a Néstor Kirchner en sus instalaciones, lo que ha generado debate y controversia en el ámbito político y cultural.

 

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up